Servicios

Bono por Formalización del Trabajo: Estos son los requisitos que debes cumplir para recibir $241 mil

El pago de este aporte se entrega en la Cuenta RUT de cada beneficiario y, en caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de gestionar la apertura de una.

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio estatal que tiene como fin incentivar la integración de trabajadores y trabajadoras al mundo laboral, de manera formal.

Además, se trata de un beneficio no postulable, que se entrega por solo una vez a mayores de 18 años que sean usuarios o integrantes de una familia que sea parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Este es solo uno de los distintos subsidios al empleo que ha dispuesto el Estado para que los chilenos puedan recuperar sus trabajos, luego de la fuerte crisis que ha atravesado el país.

¿Quiénes pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo?

Este bono se activa de manera automática en la medida que se cumplan estos requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cuánto dinero entrega este aporte?

El monto que entrega este beneficio corresponde a un total de $241.550, que reajusta cada 1 de febrero, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Además, se entrega en una sola cuota.

¿Cómo se paga el bono?

Asimismo, el Bono por Formalización se paga directamente en la Cuenta RUT (Banco Estado) de cada beneficiario. En caso de no contar con una de estas cuentas, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia gestionará la apertura de la Cuenta RUT sin costo para el usuario.

Una vez que el Ministerio realice el trámite, la persona debe acercarse a una de las sucursales de la entidad bancaria, con su cédula de identidad, para retirar la tarjeta.

Revisa también:

VIDEO | Incendio afecta edificio ubicado en Paseo Ahumada: Han llegado siete carros de Bomberos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados