Servicios

Bonos de julio: ¿Qué beneficios y aportes estatales se pagan este mes y cuál es el monto que entregan?

Revisa aquí en qué fecha se pagan estos aportes durante este mes de julio y a quiénes benefician.

Hace pocos días comenzó el mes de julio y con él, una nueva jornada de pago de todos esos bonos del Estado que se entregan mensualmente.

Muchos de estos beneficios, están destinados a trabajadores, familias y tercera edad. Con el fin de entregar un aporte económico que impacte positivamente sus ingresos durante estos meses, sobre todo con el escenario de inflación que se vive en el país.

Revisa cuáles de estos aportes se entregan este mes, en qué fecha y cuánto dinero entregarán a sus beneficiarios. Recuerda que para obtenerlos, es necesario postular antes.

¿Cuáles son los bonos que se pagan durante el mes de julio?

IFE Laboral

A partir del 7 de julio comenzarán los pagos del  IFE Laboral, para los beneficiarios que postularon en marzo, abril y mayo, quienes recibirán su tercer, segundo y primer depósito, respectivamente.

Este beneficio se otorga a los trabajadores que se encontraban cesantes y recibieron un nuevo contrato durante el mes de postulación (o el mes anterior) y les entregará hasta $250 mil mensuales a las y los trabajadores que sean beneficiarios. 

Y quienes firmen un nuevo contrato este mes podrán recibir hasta $300 mil, dependiendo de su perfil e ingresos. Si quieres conocer más información sobre cómo postular, revisa este enlace.

Ingreso Mínimo Garantizado

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

Si postulaste el pasado mes de junio a este beneficio, recibirás tu pago de hasta $60.817 dentro de los cinco últimos días hábiles de este mes, es decir, entre el 25 y 29 de julio.

Subsidio Canasta Básica

El Subsidio a la Canasta Básica entrega $8.258 por cada carga familiar e irá incrementando debido al aumento de la inflación, por lo que si esta sube, el bono también lo hará.

Este beneficio se entregará a las personas que reciban el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar y la Asignación Maternal, pero además a quienes sean usuarios del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades y pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

Según se informó por el IPS, el próximo 29 de julio 2022 comenzará a pagarse este aporte que aumenta los aportes anteriormente mencionados.

Revisa aquí más detalles sobre los pagos del subsidio

Subsidio Protege

Los trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidado a un menor (o menores) de 5 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden recibir $200.000 durante tres meses por cada menor, a través del Subsidio Protege.

El lunes 11 de julio es la fecha de pago del beneficio para quienes postularon durante los meses de abril, mayo y junio. Quienes recibirán su tercer, segundo y primer pago, respectivamente.

Revisa aquí, otros detalles para acceder al aporte.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa  o Bono Protección, se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de dos años. Los montos que llegan hasta los $19.582, se entregan a las personas participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Para recibir el bono no es necesario postular y solo se debe cumplir con un requisito, que es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de SSyOO, estos son: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Revisa aquí como solicitarlo.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las beneficiadas tendrán que elegir entre un pago mensual de hasta $35.677 o un pago anual se otorga un monto máximo de $570.825.

El pago de julio corresponde a quienes postularon durante el mes de marzo y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o bien retirándolo en cajas de Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Revisa aquí más detalles.Opens in new window ]

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Al igual que el BTM, el aporte es un pago mensual de hasta $35.677 o un pago anual se otorga un monto máximo de $570.825 que se pagará en julio a los postulantes de marzo.

Revisa aquí los detalles.Opens in new window ]

Revisa también:

VIDEO | ¡Cumpleaños feliz!: Familia celebra el cumpleaños de su perro en ausencia de su dueña

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados