Servicios

Bono Canasta Básica Familiar: ¿Cuáles son los nuevos montos que entregará durante julio?

Este subsidio busca combatir las alzas en los precios de los alimentos básicos debido a la inflación.

El Bono Canasta Básica Familiar es uno de los beneficios que nacieron para ayudar a las familias a combatir las alzas en precios debido a la inflación, estando destinado a entregar calma ante los precios actuales de los alimentos.

Debido a que este aporte se reajusta mes a mes dependiendo del valor que tenga la canasta, en julio sufrirá una nueva modificación, aumentando los montos, por lo que todas las personas pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares podrán recibir este aporte, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

¿Cómo postular al Bono Canasta Básica?

Este aporte se entrega de manera automática a quienes reciban y sean parte los siguientes programas:

Es por esto que el subsidio no es postulable. De todas formas, para conocer si eres beneficiario de alguna de las ayudas especificadas, puedes revisar a través del siguiente link, sólo ingresando tu RUT.

Por otro lado, si quieres saber si te corresponde este bono, puedes dirigirte al sitio web habilitado por el Instituto de Previsión Social, haciendo clic aquí.

¿Cuáles son los montos del bono?

Para mayo y junio de este año, el aporte que entregó este beneficio fue de $7.342. Debido a que el valor del monto que entrega este subsidio es variable, se estableció que para el mes de julio del 2022 el valor aumentará, alcanzando los $8.258 por carga familiar.

Además, debido a la promulgación de la ley que aumenta el ingreso mínimo a $380.000, desde este mes se eleva el monto entregado por el Subsidio Único Familiar a $15.597 y $31.194, en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

En este sentido, debido a que los beneficiarios del Bono Canasta Familiar recibirán su pago en conjunto a este u otro de los subsidios anteriormente mencionados, aumentando además en relación a las cargas, es posible obtener más dinero como compensación.

A continuación, te mostramos cuáles son los montos de pago de este bono en conjunto al SUF:

Ya que este aporte entrega distintos montos dependiendo de las cargas familiares, te dejamos toda la información acerca de cómo inscribirlas haciendo clic aquí.

¿Cuándo recibiré el pago mensual del Subsidio Canasta Básica?

De acuerdo a lo indicado por el IPS, estas serán las fechas de pago de los próximos meses, las cuales son:

  • Julio: 29 de julio 2022
  • Agosto: 30 de agosto 2022
  • Septiembre: 30 de septiembre 2022
  • Octubre: 28 de octubre 2022
  • Noviembre: 30 de noviembre 2022
  • Diciembre: 30 de diciembre 2022
  • Enero: 30 de enero 2023
  • Febrero: 28 de febrero 2023
  • Marzo: 30 de marzo 2023
  • Abril: 28 de abril 2023

Revisa también:

VIDEO | Convención Constitucional: Sigue aquí la ceremonia de Clausura y entrega del borrador al Presidente Boric

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados