Servicios

IFE Laboral hoy entrega sus pagos de julio: ¿Cuáles son los montos que otorga este mes?

Los pagos de hoy corresponden a las postulaciones realizadas entre los meses de marzo a mayo.

Hoy jueves 7 de julio comienzan los pagos del IFE Laboral, beneficio entregado a trabajadores y trabajadoras que firmaron un nuevo contrato laboral, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

El pago de este mes le corresponde a aquellas personas que postularon desde marzo a mayo. Además, es importante considerar que este aporte se entrega por un periodo de tres meses, dependiendo del mes en el que se solicite.

Si bien hace algunas semanas se anunció que los montos del beneficio aumentarían, la medida no corre para julio, ya que los trabajadores y trabajadoras que reciban sus pagos hoy, obtendrán la misma cantidad de dinero que en meses anteriores.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral del mes de julio?

El total de este beneficio dependerá la renta mensual imponible, el género y la edad del beneficiario, además del mes de remuneración que se está pagando.

De esta forma, los pagos de hoy corresponden a la remuneración de mayor, por lo que aporte se entrega de la siguiente manera:

  • Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años: 50% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de hasta $200.000.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de hasta $250.000.

¿Cuáles son los nuevos montos y cuándo comienzan a regir?

Todos quienes hagan sus postulaciones en el mes de julio recibirán los nuevos montos del IFE Laboral, los que se detallan a continuación:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:  Se les hará entrega del 25% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se les hará entrega del 60% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

Además, en esta página del Servicio Nacional de Capacitación y Emplo (Sence) puedes simular el monto que recibirás, en caso de que no estés seguro/a de esta información.

¿Cómo apelar si no recibes el IFE Laboral este mes? 

En caso de cumplir con los requisitos, pero tu solicitud no fue aceptada o no recibiste el pago que te corresponde, puedes apelar a través del sitio web del Sence. Solo debes pinchar en "Apelaciones".

Una vez dentro, y en caso de ser beneficiario del IFE Laboral y no recibir el pago en la fecha, debes ingresar al Expediente IFE Laboral con tu Clave Única y luego pinchando en "Tu Cuenta" para ver la causa de esta situación. Aquí también podrás conocer la fecha de pago y si es que fuiste aprobado como beneficiario.

Revisa también:

VIDEO | ¡Sal de la piscina! Perrito porfiado solo quiere bañarse pero dueño no lo deja

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados