Servicios

Día del Niño y la Niña: 5 panoramas gratis en Santiago para celebrar hoy domingo 7 de agosto

Este 7 de agosto se celebra la niñez, por ese motivo queremos compartir contigo la idea de regalar experiencias significativas, por sobre cosas materiales que pasen al olvido. A continuación, te proponemos cinco actividades gratuitas para realizar este fin de semana en la capital.

El Día del Niño y la Niña 2022 se festeja en Chile hoy domingo 7 de agosto. Si esta celebración te pilla con los bolsillos vacíos, queremos animarte con ideas de regalos que no implican gasto de dinero y son muy entretenidas. Este año te invitamos a regalar momentos que queden para el recuerdo. Por aquí, te contamos de 5 panoramas gratis para celebrar.

Si te frustra no poder obsequiar un gran juguete, o aparato electrónico a tu hijo o hija, te contamos que diversos estudios dan cuenta que regalar tiempo y experiencias tienen muchísimos más beneficios para la infancia, tanto del punto de vista intelectual como emocional. De hecho, un estudio que fue publicado por el Journal of Consumer Research de la Universidad de Oxford, reveló que el aporte de momentos gratos contribuye al desarrollo cognitivo e intelectual de los niños y niñas, además de fortalecer el vínculo familiar.

Así es que ya lo sabes, este Día del Niño y la Niña lo mejor que puedes hacer es invitarlo o invitarla a pasar tiempo juntos en torno a una actividad entretenida. Lo importante es tener la voluntad de crear una instancia especial, distinta, que rompa la rutina y le guste a tu pequeño/a.

Si no se te ocurre qué hacer para celebrar este fin de semana, por aquí compartimos algunas ideas.

5 panoramas gratis en Santiago, para celebrarlo este próximo domingo

Que este Día del Niño y la Niña la falta de dinero no sea excusa para festejar, te  proponemos una serie de actividades gratuitas y entretenidas para realizar en la capital ¡anímate!

Parque Bicentenario de la infancia

Espacio ideal para jugar, correr, saltar y explorar. Este lugar fue diseñado por el connotado arquitecto  nacional Alejandro Aravena, reconocido con el Premio Pritzker - el Nobel de arquitectura-. El parque aprovecha la ladera del cerro San Cristóbal para desarrollar un circuito de juegos alucinante, que se distribuye en diferentes terrazas donde los más peques podrán disfrutar de resbalines gigantes, casitas en altura y mucho más

Dónde: Av. Perú 1001 Recoleta, Región Metropolitana Chile

Horarios: Martes a domingo, 09:00 a 19:00 hrs

Precio: Gratis.

Parque Quebrada de Macul

Si lo que les gusta a tus niños es recorrer la naturaleza, este lugar es ideal. Emplazado en las alturas de la comuna de Peñalolén, este parque ofrece un maravilloso circuito de trekking para disfrutar de su gran biodiversidad, donde se pueden descubrir diversas especies de flora y fauna. Además se pueden hacer picnic a la orilla del río que lo atraviesa.

Dónde: Diagonal Las Torres S/N, Peñalolén. Para llegar tienes que subir por Diagonal Las Torres pasando la Universidad Adolfo Ibáñez. Ahí se encuentra la caseta, al costado de la media luna de huasos de Peñalolén. Recuerda presentarte con el Equipo de Guarparques a cargo de Poldi Furlan.

Horarios: Martes a domingo, 08:30 a 17:30 hrs

Precio: Gratis.

Parque de la Familia

Un paisaje original para recorrer. Te presentamos este maravilloso parque fluvial emplazado en la zona poniente de la capital, ofrece diversas vistas y explanadas maravillosas para trotar, hacer picnics, pasear o jugar. Es muy interesante el paisajismo que ofrece, así como sus recorrido al borde de las aguas.

Dónde: Costanera Sur Poniente 3201 Santiago, Santiago Chile

Horarios: Martes a domingo, 06:00 a 19:30 hrs.

Precio: Gratis

Museo de historia Natural

Conocer, preguntar, despertar la curiosidad. Si a tu "peque" le encanta hacer preguntas llevarle a este lugar es una súper idea. Ubicado dentro del parque Quinta Normal, cuenta con una exposición permanente de Chile Biogeográfico, que da cuenta de las diversas especies y zonas del país. Además, se pueden apreciar muestras itinerantes de biodiversidad. Pero sin duda su mayor atractivo es un enorme esqueleto de ballena, llamada Greta.

Dónde: Parque quinta Normal, Metro Línea 5 (Estación Quinta Normal) Entrada a pie por Matucana

Horarios: Martes a sábado: 10:00 a 12:30 hrs (cierre de puertas: 12:30 hrs) y 14:00 a 16:30 hrs (cierre de puertas: 16:30 hrs). Domingos y festivos: 11:00 a 12:30 hrs (cierre de puertas: 12:30 hrs) y 14:00 a 17:00 hrs (cierre de puertas: 17:00 hrs).

Precio: Gratis.

Parque Quilapilun

Sentir aromas, tocar las hojitas, despertar el amor por la naturaleza. Este panorama es genial para salir del encierro y despertar los sentidos. Se trata de un parque natural que expone la diversidad de la flora autóctona de la zona central de Chile. Ofrecen distintos senderos distribuidos en 3 hectáreas de jardines, donde se pueden apreciar cerca de 30 mil especies de árboles y plantas.

Dónde: Autopista Los Libertadores Km. 34 Colina.

Horarios: Martes a domingo de 09:00 a 18:00 hrs.

Precio:  Gratis.

Revisa también

VIDEO I Enorme Socavón en Tierra Amarilla: ¿Por qué se producen y cuál es el riesgo para la población?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados