Servicios

Gas Chile: ¿Quiénes pueden acceder al descuento de $10.000 en el precio y en qué comunas del país?

Este beneficio es un plan piloto entre el Gobierno y la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), el que busca distribuir 6.000 cilindros de gas a un valor reducido durante julio y diciembre de este año.

Hace unos días se puso en marcha el descuento en el precio del gas por medio de un plan piloto entre el Gobierno y la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), el que busca entregar gas licuado de petróleo a las familias chilenas a un valor mucho más conveniente que lo habitual.

Esto ocurrirá con los cilindro de 15 kilos, los que serán distribuidos por un valor de $15.200, lo que marca una gran diferencia con el precio que tiene este producto en algunos lugares del país, donde se supera los $25.000. De esta manera, el descuento será de $10.000.

Cabe destacar que este plan piloto estará vigente durante este segundo semestre, es decir, entre julio y diciembre de este año, el que permitirá la distribución de 6.000 cilindros de gas que fueron adquiridos por la estatal, la misma que se encargará de fijar los precios semanalmente.

¿Qué familias pueden obtener este descuento en el gas?

Con este convenio se espera beneficiar a 3.000 familias, de un catastro elaborado y entregado por el Ministerio de Energía, la Asociación de Municipalidades Libres (AML) y la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, con base en el Registro Social de Hogares (RSH).

Debido a esto, el beneficio será entregado a las familias que sean parte del 40% más vulnerable del país, quienes podrán realizar su pedido a Gas de Chile a través de un Call Center donde se programará su entrega.

¿Qué comunas tendrán este beneficio?

El programa estará inicialmente en las regiones de Valparaíso, Biobío y O'Higgins, las que fueron definidas por la mesa técnica del gas, sin embargo, serán tres las comunas beneficiadas:

  • Chiguayante
  • Quinteros
  • San Fernando

Esta última comuna será la que iniciará el plan piloto durante esta semana, la que tendrá mil familias seleccionadas, a quienes se les informó previamente según un comunicado emitido por dicha municipalidad.

Revisa también:

VIDEO | Costanera Norte: Intento de encerrona terminó con balacera y dos vehículos abandonados

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados