Servicios

Pensión Garantizada Universal tiene nuevos requisitos: Revisa si eres uno de los nuevos beneficiarios

Desde hoy 1 de agosto entran en vigencia los nuevos requisitos del aporte que ahora beneficiará a un mayor número de personas.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es uno de los aportes que entrega el Estado de forma mensual a los adultos mayores, con el fin de mejorar sus ingresos y reemplazar los beneficios de vejez del Pilar Solidario.

Desde hoy lunes 1 de agosto comienzan a regir los nuevos requisitos para acceder a la PGU, los que ampliarán su cobertura del 60% al 90% de la población, alcanzando un mayor universo de beneficiarios.

Además, desde este mes también aumentará su monto, llegando a un total de $193.917 luego del reajuste monetario aplicado en junio. Revisa a continuación quiénes son los nuevos beneficiarios y qué requisitos deben cumplir.

¿Cuáles son los nuevos requisitos de la Pensión Garantizada Universal?

Tras las modificaciones en los requisitos, la PGU ya no beneficiará solo a quienes reciban la Pensión Básica Solidaria de Vejez o el Aporte Previsional Solidario de Vejez sino también a quienes cumplan algunos requisitos determinados.

De esta forma, los nuevo beneficiarios son quienes cumplan estas características:

  • Tener 65 años o más.
  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.
  • Contar con una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1.048.200.
    • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
    • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • No estar pensionados por Dipreca o Capredena.

Conoce  con tu RUT si eres beneficiario de la Pensión Garantizada Universal

Si no sabes con certeza si eres uno de los beneficiarios de la PGU, puedes ingresar al siguiente enlace, donde debes digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

Una vez ingresada la información, la plataforma te indicará automáticamente si recibes la Pensión Garantizada Universal.

Revisa también:

VIDEO | ¡Pero Kitty!: Gatita protagoniza divertido momento al disimular para robar una rosca

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados