Servicios

Subsidio Mipymes: ¿Cuál es el monto que entregará en agosto y cómo puedes postular?

Hoy el salario mínimo volvió a registrar un alza, pasando de $380.000 a $400.000, por lo que el monto del subsidio también aumentará.

El Subsidio Mipymes es un aporte del Gobierno para apoyar a empresas de menor tamaño con el pago del salario mínimo a sus trabajadores, luego de que este aumentara su valor.

Es así como aquellos que cumplan con los requisitos reciben un total de $22 mil por cada uno de sus empleados, quienes lo recibirán como parte de su sueldo.

Hoy comenzó agosto, mes en el que el sueldo mínimo volvió a registrar un alza. Esta vez pasó de entregar $380 mil a $400.000, por lo que el total que entrega este subsidio también cambiará. Revisa a continuación cuál será el nuevo monto.

¿Cuál es el nuevo monto del Subsidio Mipymes?

Según la información indicada en el Diario Oficial, todas las Mipymes que obtengan el subsidio recibirán $4.000 más por cada trabajador. De esta forma, los beneficiarios percibirán un total de $26.000.

Cabe mencionar que los pagos de este beneficio se otorgan el último día hábil de cada mes, por lo que la entrega de este nuevo valor se realizará el miércoles 31 de agosto.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Mipymes?

Reciben el subsidio aquellas empresas que cumplan con estos requisitos:

  • Tener inicio de actividad en Primera Categoría antes del 1 de agosto de 2022, como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.

  • En caso de que el inicio de actividades sea entre mayo y julio de 2022, no tendrán derecho al subsidio en esos meses, pero sí después si cumplen los requisitos.

  • Las ventas y servicios del giro deben ser superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.

  • Tener 1 o más trabajadoras/es con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la Ley.

  • Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cómo postular al Subsidio Mipymes?

Una vez que te asegures de cumplir con estas condiciones, solo debes hacer clic en este link y pinchar en "Acceder al beneficio". Luego, inicia sesión con tu Clave Única o Clave Tributaria.

Si tu Mipyme resulta beneficiaria del subsidio, recibirás los pagos hasta abril de 2023, siempre y cuando sigas cumpliendo con los requisitos anteriormente detallados.

Revisa también:

VIDEO | ¿Lo predijo?: Captan a pez remo nadando en Ecuador previo a tres erupciones volcánicas en el país

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados