Servicios

Bono Canasta Básica: Revisa aquí el monto a entregar en agosto y cómo saber si lo recibirás

Siempre que se cumplan con los requisitos establecidos, quienes reciban este aporte monetario lo podrán obtener hasta abril de 2023.

El Bono Canasta Básica es un aporte monetario que ajusta sus montos cada mes con el fin de apoyar a las familias más vulnerables ante el alza en el valor de los alimentos producto de la inflación.

De esta forma, en caso de que los productos que componen la Canasta Básica de Alimentos aumenten de valor, también aumentará el total a recibir por cada familia.

Además, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos, quienes reciban este aporte monetario lo podrán obtener hasta abril de 2023.

¿Cuál es el monto que se entregará en agosto?

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, este mes el monto que recibirán los beneficiarios con el Bono Canasta Básica será de $8.575, aumentando $317 respecto a lo otorgado en julio.

El pago del nuevo monto se realizará el próximo martes 30 de agosto, según lo estipulado por el calendario oficial, misma fecha en la que se podrán consultar si están en la nómina de beneficiarios de este mes.

Revisa el calendario completo a continuación:

¿Cómo saber si recibiré el Bono Canasta?

Antes que todo debes asegurarte de pertenecer al grupo de personas destinadas como beneficiarias del aporte, quienes son las que reciban o pertenezcan a las siguientes ayudas:

Si estás dentro de este grupo y quieres saber si recibes el aporte, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma especial por la cual se puede consultar de forma fácil y rápida.

Solo debes ingresar a aportecanasta.cl y acceder con tu RUT y fecha de nacimiento, el sitio te indicará si eres o no beneficiario. Recuerda que todos los mese esta información es actualizada por el IPS

Revisa también:

VIDEO | Vecinos descubren a ladrón intentando escapar por los techos de casas en La Serena

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados