Servicios

IFE Laboral: ¿Hasta cuándo se paga, cuál es el monto y cómo postular?

Este beneficio estatal está dirigido a trabajadores y trabajadoras que hayan firmado un nuevo contrato luego de haber quedado cesantes.

El IFE Laboral es un bono estatal que busca ser un incentivo económico para todas las personas que se empleen formalmente con un contrato que pueda tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Este beneficio es entregado por tres meses, siempre que la remuneración bruta mensual no exceda 3 ingresos mínimos mensuales ($1.200.000). Además, el trabajador o trabajadora debe haber firmado un nuevo contrato luego de haber estado al menos un mes cesante.

Los montos del IFE Laboral varía dependiendo si eres hombre o mujer y la edad del solicitante:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: Se les hará entrega del 25% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se les hará entrega del 60% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

Estos nuevos montos se comenzaron a pagar a contar de agosto, por los periodos de remuneración desde julio de 2022, ya que antes se entregaba $200 mil y $250 mil, respectivamente.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Si cumples con los requisitos y deseas solicitar el IFE Laboral, debes ingresar a subsidioalempleo.cl/IFELaboral, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Hasta cuándo se puede postular y recibir el beneficio?

Se puede postular a este subsidio hasta diciembre de 2022, pero solamente se recibirá un mes de pago. Para poder recibir los tres pagos del IFE Laboral, tienes que postular hasta octubre, ya que si lo haces en noviembre solamente recibirás dos pagos.

Cabe destacar que este beneficio del Estado se entregará hasta el mes de febrero de 2023 para quienes postulen en octubre.

Revisa también:

VIDEO | Incendio destruyó por completo reconocido hotel Marina del Fuy en Panguipulli

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados