Bono Chile Apoya de Invierno

Bono Chile Apoya de Invierno: Consulta con tu RUT si te corresponde el pago del beneficio este próximo 22 de agosto

Este aporte tuvo su primer pago el pasado 5 de agosto, cuando un universo cercano a los 4,5 millones de personas obtuvieron el dinero mediante depósito bancario o cobro presencial.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 07:15

El Bono Chile Apoya de Invierno es un beneficio creado por el Gobierno para ayudar a las familias durante la presente crisis inflacionaria que atraviesa el país.

Este aporte tuvo su primer pago el pasado 5 de agosto, cuando un universo cercano a los 4,5 millones de personas obtuvieron el dinero mediante depósito bancario o cobro presencial en las sucursales de Banco Estado y Caja Los Héroes.

Por otro lado, a partir del próximo lunes 22 de agosto comenzará la segunda etapa de pagos, los que se entregará a dos grandes grupos de familias y personas. 

¿Quiénes recibirán el segundo pago del Bono Invierno?

Como mencionamos anteriormente, este lunes 22 de agosto se liberarán los pagos correspondientes a aquellas familias que pertenezcan al 60% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH) y a las familias que, al 31 de agosto del 2022, sean usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades".

Sin embargo, para ser beneficiarios del Bono Chile Apoya Invierno, este último grupo debe contar con al menos una persona dentro de su grupo familiar que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser usuario del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

  • Tenga dependencia moderada o severa.

  • Sea estudiante de educación especial o del Programa de Integración Escolar en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.

  • Sea menor de edad o mayor de 60 años.

¿Puedo consultar con mi RUT si me corresponde el Bono Invierno?

Para revisar si eres beneficiario de este aporte del Estado, deberás ingresar al siguiente sitio web. Una vez dentro, debes seleccionar la opción "Consultar" para luego ingresar el RUT y la fecha de nacimiento.

En tanto, el sistema también informará la fecha y forma de pago del beneficio.

Revisa también:

VIDEO | Si no es así, entonces no: Perrito se vuelve viral por alimentarse de una forma muy entretenida