Servicios

Buscador de Beneficios: Consulta por los bonos y subsidios a los que puedes acceder sin Clave Única

En la plataforma habilitada por la Red de Protección Social, no necesitarás ingresar datos personales como RUT o Clave única para obtener la información que necesitas.

La Red de Protección Social habilitó un Buscador de Beneficios, en el cual las personas podrán conocer todos los bonos y subsidios a los que pueden acceder de forma personalizada.

Sin necesidad de ingresar tu RUT o la Clave Única, esta plataforma mostrará todos los beneficios del Estado. Sin embargo, para que sea personalizado, la persona deberá responder algunas preguntas.

Dichas preguntas generales se basarán en tus características y necesidades, de esta forma el sistema identificará los aportes a los que puedes acceder.

¿Cómo puedo acceder al Buscador de Beneficios?

Para utilizar la platafroma habilitada por la Red de Protección Social debes ingresar a este enlace. Luego, y como mencionamos anteriormente, deberás contestar unas preguntas generales, las que otorgarán información de tus condiciones sociales.

Posteriormente, deberás seleccionar categorías en las que te interesaría postular. Estas pueden ser de: Cesantía; Empleo; Capacitación; Educación Superior; Salud y Bienestar; Vivienda; Pensiones; Personas Mayores y Cuidado; Beneficios Monetarios y Empren­di­mien­to.

Cabe destacar que las preguntas son muy breves y dependerán de las categorías que desees consultar. Finalmente, aparecerá un listado de beneficios a los que podrás acceder.

Buscador de Beneficios para adultos mayores

Adicionalmente, la Red de Protección Social habilitó un buscador dirigido especialmente a los adultos mayores, para que puedan conocer de forma rápida, simple y personalizada los apoyos a los que pueden acceder.

Para ingresar solo debes hacer clic aquí y responder cuatro simples preguntas: ¿Qué tipo de pensión tiene? ¿Cuál es su género? ¿Qué tipo de vivienda habita? y ¿Cumpliste 50 años de casado hace pocos meses?

Finalmente debes hacer clic en "Ver apoyos" y aparecerá el listado de los beneficios a los que puedes acceder dependiendo de tus respuestas.

Revisa también

VIDEO | Con total normalidad: Perrito se vuelve viral por tomar su medicamento como todo un adulto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados