Servicios

Acreencias Bancarias: Consulta sólo con tu nombre si tienes dineros por cobrar en el banco y sus montos

De acuerdo a lo indicado por la Comisión para el Mercado Financiero, son miles de millones los acumulados en entidades bancarias que esperan ser cobrados.

Las acreencias bancarias corresponden a dineros que han sido "olvidados" por los usuarios de distintos bancos, los cuales se encuentran a la espera de ser cobrados por sus dueños.

Según lo informado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), tanto personas naturales como jurídicas pueden reclamar montos que van desde los $1.000 hasta los $130 millones.

Sin embargo, los usuarios tienen un plazo de tres años para realizar el cobro de sus dineros, de lo contrario, este volverá a las arcas del fisco y no podrá ser reclamado.

¿Cómo saber si tengo acreencias bancarias?

Todos los años las entidad bancarias realizan un listado con las personas y empresas que tengan dineros abandonados, sin embargo, desde el CMF también se puede consultar por acreencias bancarias.

Para acceder sólo debes hacer clic aquí e ingresar con tu nombre y apellido. Luego debes pinchar en "no soy un robot" y después en "buscar acreencias".

La plataforma te indicará de forma automática si tienes acreencias disponibles y también te enseñará el monto, tipo de moneda y banco en el que se encuentran.

¿Quiénes no reciben acreencias bancarias?

Como se mencionó anteriormente, este dinero corresponde tanto a personas naturales como jurídicas que son o fueron clientes de bancos o instituciones financieras, sin embargo, no son aplicables a:

  • Depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática.

  • Boletas o depósitos de garantía.

  • Sumas recibidas por cheques viajeros.

  • Casos en que existe retención, prenda o embargo sobre los dineros.

Revisa también:

VIDEO | Barrio Bellavista: Asalto y brutal golpiza a jóvenes terminó con balacera con Carabineros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados