Beneficios del Estado

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce cuándo se paga este subsidio en agosto y sus requisitos

Este beneficio es entregado a los trabajadores dependientes que posean un sueldo bruto menor a $452.477 mensuales.
martes, 2 de agosto de 2022 · 10:41

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es uno de los subsidios que entrega el Estado a los trabajadores dependientes que posean un sueldo bruto menor a $452.477. De esta manera, este bono se entrega con el objetivo de poder alcanzar una renta líquida de $340.817

Así, este aporte está dirigido a aquellos que cuentan con un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo con jornada ordinaria, es decir, que laboren más de 30 y hasta 45 horas semanas. 

Para poder postular a los pagos de este apoyo, debes ingresar al sitio web del beneficio. La tramitación del mismo puede ser realizada tanto por el mismo trabajador como por su empleador. 

¿Cuáles son los requisitos para postular al IMG?

Para poder postular al Ingreso Mínimo Garantizado es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Según indicaron desde ChileAtiende a En La Hora, "con los cambios realizados a la Ley no existen días definidos para postular", es decir, se puede postular cualquier día del año. Para hacerlo, solo debes ingresar sitio del subsidio con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

¿Cuándo comenzará a pagarse el Ingreso Mínimo Garantizado?

Los beneficiarios recibirán el pago del Ingreso Mínimo Garantizado durante los últimos cinco días hábiles del mes, por lo que en agosto su pago se hará entre el jueves 25 y miércoles 31

El valor del subsidio dependerá de la renta bruta que reciba el trabajador y se calcula mensualmente basándose en la información de renta declarada en PreviRed. En la misma línea, para calcularlo se considerará la renta del tercer mes previo al mes en que se realiza el pago del IMG.

¿Cómo se recibe el pago del IMG?

Los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado se depositan en la cuenta bancaria del beneficiario o también se entregan de forma presencial en sucursales del Banco Estado y Banco Estado Express.

En caso de que el trabajador o trabajadora no cuente con una cuenta bancaria, puede solicitar una Cuenta RUT en el mismo formulario de postulación del subsidio.

Por otro lado, si prefieres abrir una Cuenta RUT, tendrás que activarla en cualquier sucursal de la entidad bancaria, donde te entregarán la tarjeta de débito.

En caso de preferir la entrega del dinero presencial, existe un plazo de 12 meses para acercarse a Banco Estado a retirar el aporte. Si no se retira en ese periodo, se entenderá que el trabajador renunció al pago.

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