Servicios

Restricción Vehicular | ¿Quién no podrá circular este jueves 11 de agosto en la Región Metropolitana?

La medida se utiliza para bajar los niveles de contaminación del aire, por lo que en caso de haber Alerta Ambiental, Preemergencia o Emergencia habrá más dígitos afectados con la restricción vehicular.

La restricción vehicular es una medida instaurada en la Región Metropolitana para disminuir los niveles de contaminación que crecen en los meses más fríos producto del invierno y la menor ventilación.

Comenzó a regir el pasado 1 de mayo, y terminará el 31 de agosto, por lo cual este es su último mes vigente. Su función es limitar la circulación en el anillo Américo Vespucio, además de San Bernardo y Puente Alto, de lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 21:00 horas.

Para saber que vehículos tienen y quiénes no, se deben fijar en los últimos dígitos de su patente, afectando a autos, motos, camiones, entre otros.

¿Cuál es la restricción vehicular para este jueves 11 de agosto en la Región Metropolitana?

De acuerdo al calendario publicado por el Ministerio de Transportes, son:

Vehículos catalíticos: 6-7

Vehículos sin sello verde: 2-3-4-5

Cabe recordar que, en caso de decretarse Preemergencia Emergencia Ambiental, esta medida podría aumentar los dígitos que no pueden circular, además de ser aplicada los fines de semana.

¿Qué pasa si no respetas la Restricción Vehicular?

Si una persona es sorprendida faltando a esta medida, recibirá una multa de entre 1 y 1.5 UTM (entre $56.762 y $85.143). Esta misma sanción se aplica para quienes circulen por un eje ambiental en días de preemergencia o emergencia ambiental.

Cabe destacar además que el Gobierno cuenta con más de 400 cámaras para detectar de forma automática a los vehículos que no cumplan con la restricción.

Revisa también:

VIDEO | ¡Inundación hasta los techos en Venezuela! Impactante registro de comunidad que se tapó de agua

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados