Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Cuál es el monto que se entregará en agosto y quiénes son beneficiarios?

Este beneficio es reajustable según la variación del IPC, por lo que este mes volverá a tener un incremento.

El Bono Canasta Básica es un beneficio que comenzó a entregar el Estado dentro del Plan Chile Apoya, de este modo fue entregado a las familias chilenas por primera vez en el mes de junio, luego de que el proyecto fuera publicado en el Diario Oficial.

Sin embargo, en esa oportunidad ya el monto había sido reajustado de $6.410 a $7.342 debido al aumento en el IPC, motivo por el que subió por segunda vez durante el mes de julio llegando a $8.258.

De este modo, el monto volverá a tener un incremento durante el mes de agosto, por lo que resulta relevante saber si eres beneficiado con él o si cumples con los requisitos para obtenerlo.

Nuevos valores del Bono Canasta Básica

Según lo establecido por el Ministerio de Hacienda en relación a la variación de precios de la Canasta de Alimentos, el monto que se entregará el 30 de agosto es de $8.575 por carga, una diferencia de $317 respecto a julio, donde se pagaron $8.258 por carga familiar.

El valor total del bono que recibirá tu familia dependerá de los causantes (cargas) y el beneficio que se te otorgue. Por ejemplo: si tienes asignado el Subsidio Único Familiar ($18.418), recibirás $24.993 por cada causante en suma al Bono Canasta Básica.

Recordar que de acuerdo a la evolución de los precios de la CBA los valores del bono podrán aumentar nuevamente, lo que será informado por Hacienda antes de finalizar agosto por sus canales oficiales.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Canasta Básica Familiar?

Como se indicó, el subsidio se entrega sin necesidad de postulación. Los beneficiarios y/o causantes son quienes reciban los siguientes aportes:

¿Cómo saber si tengo el bono?

Es el Instituto de Previsión Social o IPS, la entidad encargada de administrar los pagos de este aporte estatal, habilitó una plataforma digital en la que solo con tu RUT puedes consultar si recibes o no el Bono Canasta Básica.

Para acceder solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa aquí y serás dirigido al sitio del IPS habilitado para consultar por este Bono Canasta Básica.

  2. Ingresa con tu RUT y fecha de nacimiento.

  3. Selecciona el botón que dice "Consultar".

Automáticamente se desplegará la información para conocer si te encuentras en la nómina de beneficiarios. En el mismo sitio puedes también consultar sobre los meses anteriores donde se entregó el aporte (julio y junio).

Revisa también:

VIDEO | "Como una princesa de Disney": Turista se ve rodeado de monos luego que uno se sentara sobre sus piernas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados