Servicios

Bono Chile Apoya de Invierno: Esta es la fecha en la que podrás consultar con tu RUT si saliste beneficiario

Esta semana comenzarán los pagos de este beneficio, el cual entregará un pago único de $120 mil por cada causante.

El Bono Chile Apoya de Invierno es un aporte económico implementado por el Gobierno que busca apoyar a las familias que más lo necesitan ante el alza en el valor de los productos por la inflación y los gastos que se producen en invierno.

Con este beneficio las personas que cumplan con los requisitos establecidos pueden acceder de forma automática a un pago único de $120 mil pesos, el cual será realizado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

De esta forma, y de acuerdo a lo indicado por las autoridades, serán más de 7.5 millones de personas las que podrán recibir el Bono Invierno a partir del próximo 5 de agosto.

¿Quienes pueden recibir el Bono Chile Apoya de Invierno?

  • Causantes de Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2021.

  • Personas beneficiarias del Bono de Invierno para adultos mayores al 31 de mayo del 2022.

  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022.

  • Personas pensionadas con una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez al 30 de junio de 2022.

    • Por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

    • Por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

¿Cómo saber si recibo el Bono Invierno?

Con el fin de que las personas puedan saber si resultaron beneficiadas con este aporte, el Instituto de Previsión Social habilitó una plataforma en la cual pueden consultar ingresando con su RUT.

Si quieres acceder solo haz clic aquí. De todas formas, recuerda que si bien el sitio ya está funcionando, las consultas se pueden realizar a partir del viernes 5 de agosto.

Revisa también:

VIDEO | Barrio Bellavista: Asalto y brutal golpiza a jóvenes terminó con balacera con Carabineros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados