Servicios

¿Hay Alerta Ambiental en la RM? | Revisa cómo estará la calidad del aire en Santiago este domingo 21 de agosto

Dependiendo de cómo esté la ventilación en la cuenca Santiago, desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana se puede declarar Alerta Ambiental, Preemergencia o Emergencia.

Diariamente, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana analiza la calidad del aire en Santiago para definir si se declara Alerta Ambiental, Preemergencia o Emergencia.

En este sentido, debido a la poca ventilación que posee la cuenca de Santiago, la calidad del aire tiende a empeorar ante las bajas temperaturas, ya que comienza a aumentar el uso de calefactores y vehículos para movilizarse y evitar el frío.

Desde las 00:00 horas del día indicado es que comienzan a regir las medidas para proteger la salud de las personas, evitando así que empeore la situación. Además, en caso de Preemergencia Ambiental y Emergencia Ambiental, se suman dígitos a la restricción vehicular.

¿Cómo estará la calidad del aire en Santiago este domingo 21 de agosto?

De acuerdo a lo indicado en el sitio web del Gobierno, Aire Región Metropolitana, para este domingo 21 de agosto la calidad del aire estará en nivel "regular", por lo que no hay alerta ambiental.

De igual forma, recuerda seguir las recomendaciones generales que entrega el ministerio del Medio Ambiente para evitar que la calidad del aire empeore. Estas medidas son:

  • Preferir el transporte público y/o compartir auto.

  • Mantener tu vehículo con la revisión de gases al día y cambiar el aceite del motor antes de su vencimiento.

  • No fumar al interior de la casa, lugar de trabajo o estudio.

  • Cuando compres un calefactor, cerciorarse que esté certificado en cuanto a emisiones, eficiencia energética y seguridad.

  • No quemar hojas ni basura.

  • Realizar mantención a tu calefactor con la periodicidad indicada por el fabricante.

Además, si deseas conocer cómo está la calidad del aire en el resto del país, solo debes hacer clic aquí.

Revisa también:

VIDEO | ¿Por qué no te callas? Gato boxea a una foca por hablar demasiado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados