Servicios

Aporte Familiar Permanente: Solo con tu RUT consulta si aún no cobras tu beneficio de $52 mil

Quienes cumplan con ciertos requisitos podrán acceder a un pago único de este aporte, sin embargo, aún hay personas que no han cobrado su beneficio.

El Aporte Familiar Permanente es un aporte monetario que otorga el Instituto de Previsión Social (IPS) a las familias más vulnerables del país, otorgando un total de $52.710 por familia o carga familiar.

El aporte que se entrega una vez al año, en el mes de marzo, busca apoyar el bolsillo de chilenos y chilenas que más lo necesiten, considerando los gastos que se realizan durante el tercer mes del año.

Sin embargo, y a pesar de que este beneficio del Estado realizó su entrega el tercer mes del año, aún existen personas que no han cobrado su dinero. Sin embargo, estas tienen hasta nueve meses para solicitar el beneficio.

¿Quiénes son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente está destinado a las familias que, al 31 de diciembre del año anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Además, se entrega una sola vez en el siguiente orden prioritario:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. 

¿Cómo saber si no he cobrado el Aporte Familiar Permanente?

Para saber si cumples con las características para ser beneficiario y tienes pagos pendientes, debes ingresar a la página de Chile Atiende, pinchando aquí, y hacer clic en "¿Tengo el Beneficio?", en esta ventana te saldrá la opción de ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Una vez digitados, debes pinchar donde dice "Consultar".

Finalmente, tras realizar lo indicado, el sistema te arrojará la información solicitada.

Revisa también:

VIDEO | Con cara de lunes: Gatito se vuelve viral en redes sociales por particular gesto en su rostro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados