Servicios

Plebiscito de Salida: Conoce todo lo que tienes que llevar para ir a votar el próximo 4 de septiembre

Al ser de carácter obligatorio, todos los chilenos y chilenas con su residencia en el país deberán salir a votar estas elecciones.

A dos semanas de que se lleve a cabo el Plebiscito de Salida, es importante que todos los ciudadanos se comiencen a preparar para la jornada de elecciones, la cual este año será obligatoria.

Recordemos que en esta ocasión se votará para aprobar o rechazar la propuesta de la nueva Constitución, voto que deben efectuar todos los chilenos y chilenas con residencia en el país.

Según el Servel, en caso de que una persona no asista a sufragar y tampoco se excuse de forma correcta, se arriesgará a multas que van desde los $29.386 y pueden llegar a las 3 UTM ($176.313).

¿Qué necesito llevar para ir a votar?

Debido a la gran importancia que tiene el Plebiscito de Salida, es fundamental que nos preparemos con anticipación para una jornada en la que todos saldrán a votar y saber qué necesitamos llevar:

  • Carnet de Identidad o Pasaporte (no se aceptará ningún otro tipo de documento identificatorio).

  • Lápiz pasta azul (si no tienes tus vocales te podrán proporcionar uno).

Junto con esto, te recomendamos tomar un buen desayuno e ir con una botella de agua a votar, ya que pueden haber filas en tu local.

¿Cómo saber dónde me toca votar?

En caso de que no hayas consultado tus datos electorales y quieres saber dónde te tocará votar y si fuiste seleccionado como vocal, el Servel tiene habilitada una plataforma.

Para acceder sólo debes ir a consulta.servel.cl, ingresar tu RUT (sin puntos y con guion) y pinchar el captcha. A continuación te saldrán todos tus datos para el Plebiscito de Salida.

Revisa también:

VIDEO | "Se deshidrata a cada paso": Perro tiene una dramática forma de avisar que se le acabó el agua y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados