Servicios

IFE Laboral: ¿Cómo saber si salí seleccionado para recibir este aporte que entrega hasta $300 mil?

Este subsidio está dirigido a trabajadores y trabajadores que hayan formalizado un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.

El IFE Laboral es un beneficio del Estado que está destinado a trabajadores y trabajadoras que hayan formalizado un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.

Este subsidio, entregado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), busca incentivar la búsqueda y formalización del trabajo, para poder contrarrestar la difícil situación económica nacida por la pandemia por Covid-19.

Los montos que entrega este bono van desde los $100 mil hasta los $300 mil por hasta tres meses, y gracias a los anuncios del plan Chile Apoya, se extendió el plazo en el que se puede postular hasta diciembre de este año.

IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos para postular y cómo hacerlo?

Como mencionamos anteriormente, este mes se incluirá el requisito de haber firmado un nuevo contrato de trabajo durante el mes pasado o en curso, es decir, desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Además, tu remuneración mensual bruta imponible deberá ser menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000), y tendrás que haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Si cumples con los requisitos y deseas solicitar el IFE Laboral, debes ingresar al sitio web del IFE Laboral, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Cómo saber si fui seleccionado como beneficiario/a del IFE Laboral?

Para revisar el estado de tu solicitud y conocer si fuiste seleccionado o no como beneficiario o beneficiaria del aporte, debes ingresar al siguiente enlace con tu Clave Única.

Luego, haz clic en "Tu Cuenta" y a continuación en "Ir a tu cuenta". Allí se detallará en qué proceso se encuentra tu postulación. Si dice que la solicitud fue ingresada con éxito, quiere decir que te fue otorgado el IFE Laboral.

¿Cuáles son los montos entrega este beneficio?

Para quienes solicitaron su aporte de julio y los que postulen en los meses siguientes, de agosto a diciembre, los montos a recibir son:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:  Se les hará entrega del 25% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se les hará entrega del 60% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

¿Cuándo recibiré el IFE Laboral?

La fecha de pago de tu aporte dependerá del mes en el que hayas postulado. El pasado viernes 5 de agosto se realizó el primer pago para quienes solicitaron el beneficio durante junio.

Por otro lado, en septiembre recibirán su primer pago las persona que solicitaron el aporte durante julio, quienes además serán el primer grupo en recibir los nuevos montos del IFE Laboral.

Revisa el calendario de pagos del IFE Laboral a continuación

  • Si postulaste en julio recibirás tu pago a partir del 7 de septiembre.

  • Si postulas en agosto recibirás tu pago a partir del 7 de octubre.

  • Si postulas en septiembre recibirás tu pago a partir del 7 de noviembre.

  • Si postulas en octubre recibirás tu pago a partir del 7 de diciembre.

  • Si postulas en noviembre recibirás tu pago a partir del 6 de enero.

  • Si postulas en diciembre recibirás tu pago a partir del 7 de febrero.

Revisa también:

VIDEO | Con cara de lunes: Gatito se vuelve viral en redes sociales por particular gesto en su rostro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados