Servicios

Sistema de Admisión Escolar 2023: ¿Hasta cuándo se puede postular y qué día publican los resultados?

Quedan pocos días para realizar las postulaciones del SAE para el próximo año, proceso implementado por el Ministerio de Educación para acceder a establecimientos reconocidos por el Mineduc. Aquí te contamos como puedes cambiar los datos de tu postulación si te arrepentiste de tu opción.

El Sistema de Admisión Escolar es una plataforma gubernamental creada con el fin de facilitar el proceso de postulación académica. A través de ésta, se pueden realizar las postulaciones del pupilo en cuestión, a todos los establecimientos públicos o subvencionados disponibles del país.

El SAE abrió sus postulaciones para el proceso escolar 2023 el 10 de agosto, convocatoria que estará disponible hasta el 7 de septiembre. Durante este periodo, podrás realizar y cambiar tantas inscripciones como gustes, ya que no existe límite de número de establecimientos a los que puedas postular. Si quieres realizar cambios o sumar establecimientos Pincha aquí.

A su vez, por medio del Sistema de Admisión Escolar, podrás conocer todos los detalles que necesitas saber sobre los distintos establecimiento, tales cómo: Valor, infraestructura, número de alumnos, ubicación, etc.

¿Dónde se postula al Sistema de Admisión Escolar 2023?

Si quieres solicitar el ingreso de tu pupilo al SAE, deberás hacerlo ingresando a la siguiente página para ello, PULSANDO AQUÍ.

¿Cómo conocer los establecimientos a los que se puede acceder?

Si quieres conocer la información de los colegios disponibles del Sistema de Admisión para el año académico 2023, puedes hacerlo a través de una web especialmente diseñada para ello del Ministerio de Educación, PINCHA AQUÍ.

Conoce las etapas de postulación

A continuación, te contamos los detalles y fechas del proceso de postulación de la plataforma digital del Sistema de Admisión Escolar 2023:

  • Plazo de postulación: Del 10 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2022.

  • Resultados de aceptación, listas de espera y rechazo de postulaciones: 24 al 28 de octubre de 2022.

  • Resultados de listas de espera: 9 y 10 de noviembre de 2022.

  • Postulación periodo complementario: del 22 al 29 de noviembre de 2022. Este proceso se habilitado para personas que tengan problemas con la inscripción de primera instancia, para que a las vacantes que quedaron libres después de haber asignado a quienes participaron en el Periodo Principal de postulación.

  • Resultados de periodo complementario: 13 de diciembre de 2022.

  • Matrículas: entre el 14 y el 27 de diciembre de 2022.

Revisa también

VIDEO | ¡Impresionante! Perro se hace viral por conocer el nombre de sus juguetes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados