Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Cuáles son los cambios que tendrá este beneficio a contar del mes de septiembre?

Este aporte se entrega de manera automática a quienes reciban otros beneficios por parte del Estado, sin embargo, con las modificaciones que tendrá esta ayuda podrían aumentar los beneficiarios.

El Bono Canasta Básica es un beneficio que entrega el Estado a las familias que más han sufrido producto de las alzas en el valor de los alimentos debido a la inflación. Por este motivo se decidió entregar un aporte monetario, el que se reajusta debido al valor de la canasta básica de alimentos (CBA).

De esta forma, el beneficio busca llegar a quienes sean parte de algunos programas que lleva a cabo el Instituto de Previsión Social, además, quienes puedan recibir este aporte lo obtendrán hasta abril de 2023, fecha en que expirará esta ayuda.

Cabe recordar que esta ayuda se entrega el último día hábil del mes, siendo el próximo martes 30 de agosto la siguiente entrega, aunque a contar de septiembre ocurrirán modificaciones en este beneficio que permitirán aumentar la cantidad de beneficiarios.

¿Qué cambios tendrá el Bono Canasta Básica durante septiembre?

La modificación que tendrá el Bono Canasta Básica durante el mes de septiembre se debe a que podrán obtenerlo quienes a abril del año 2022 tengan vigente alguno de los siguientes beneficios:

Mientras que, a contar de diciembre de 2022, este requisito volverá a ser modificado, ya que se requerirá haber tenido vigente esta ayuda estatal a agosto de 2022.

Bono Canasta Básica: Consulta con tu RUT si recibes este aporte

Para conocer si eres beneficiaria o beneficiario del Bono Canasta Básica debes hacer clic aquí para poder dirigirte al sitio web habilitado por el Instituto de Previsión Social (IPS) donde deberás digital tu RUT, fecha de nacimiento y presionar donde dice "Consultar".

De esta forma la plataforma te indicará los motivos por los que podrías recibir o no el bono señalado.

¿Cuál es el monto que se entregará en agosto?

El monto correspondiente a agosto es de $8.575, $317 más que el mes anterior, debido al alza en los alimentos de la CBA. Luego de este reajuste, el subsidio ha aumentado un total de 2 mil pesos desde su primera entrega.

Además, este subsidio se paga en conjunto con otros beneficios como el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar y Maternal, por lo que el monto aumenta. Revisa aquí cuál sería el monto final:

Revisa también:

VIDEO | ¡Nino lo pierde todo!: Gallina le roba galleta a perro que esperaba pacientemente

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados