Servicios

IFE Laboral: ¿Puedo postular por segunda vez y cómo apelar para recibir hasta $300 mil?

El IFE Laboral es un beneficio que tiene como objetivo incentivar la búsqueda y formalización de empleo, de este modo entrega un aporte monetario mensual.

El IFE Laboral es un aporte del Estado que se entrega a los trabajadores y trabajadoras que hayan ingresado a un empleo formal luego de haber permanecido durante un mes o más cesante antes de postular a este beneficio.

Esta ayuda estatal es parte de los subsidio al empleo, siendo administrado por el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence). Su aporte consiste en una entrega de entre 100 y 300 mil pesos, dependiendo de tu rango etario y género, por un plazo de tres meses.

Para poder postular debes recibir de forma mensual un ingreso que no supere los tres ingresos mínimo, lo que equivale a $1.200.000 debido a que desde el 1 de agosto de este 2022, el sueldo mínimo se ubica en los $400.000.

¿Cómo postular por segunda vez al IFE Laboral?

A pesar de la extensión del IFE Laboral, las condiciones siguen siendo las mismas, es decir, solo se podrá postular una vez. El único caso en el que alguien podría volver a postular es si la persona queda sin trabajo.

De todas maneras, el postulante debe cumplir con el requisito de haber estado cesante, por lo menos, todo el mes anterior a la postulación. Para volver a postular si cumples con este requisito debes realizar los siguientes pasos:

¿Cómo apelar al IFE Laboral? 

Si no recibiste tu pago en la fecha estipulada o tu solicitud no fue aceptada, pero cumples con los requisitos, puedes apelar a través de la página web habilitada por el Sence. Una vez dentro del sitio, debes seleccionar la opción "Apelaciones" en la barra superior del sitio.

En la página se indica que, en caso de ser beneficiario del IFE Laboral y no recibir el pago en la fecha, se debe ingresar al Expediente IFE Laboral con tu Clave Única y luego pinchando en "Tu Cuenta" para ver la causa de esta situación. Allí también podrás conocer la fecha de pago y si fuiste aprobado como beneficiario.

Revisa también: 

VIDEO | La tercera es la vencida: Ardillas aplica gran estrategia para quedarse con la comida

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados