Servicios

Plebiscito 2022: ¿Cómo saber con mi RUT cuál es mi local de votación y mesa?

Las personas que no vayan a votar estarán sujetas a recibir una multa que va desde los 0,5 UTM hasta 3 UTM.

El próximo 4 de septiembre se llevará a cabo el Plebiscito Constitucional de Salida, en el cual la ciudadanía decidirá si se aprueba o rechaza la propuesta de esta nueva Constitución.

En esta instancia, el proceso electoral será obligatorio, por lo que toda persona mayor de 18 años que tengan su domicilio electoral inscrito en Chile tendrá que votar obligatoriamente. Según el Servel 15 millones de personas están habilitadas a sufragar ese día.

De esta forma, las personas que deban ir a votar y no acudan a emitir su preferencia, recibirán una multa que va desde 0,5 UTM ($29 mil) hasta 3 UTM ($176 mil).

¿Cómo saber mi local de votación?

El Servel hace dos semanas publicó los locales y mesas de votación de todas las personas que están habilitadas a sufragar. Asimismo, dio a conocer la nómina de quienes desempeñarán como vocales de mesa en esta oportunidad.

Cabe mencionar que en esta votación los locales de votación están más cercanos a los domicilios debido a la nueva Ley de Georreferenciación, esto evitará los problemas de movilización que se produjeron en las elecciones pasadas.

Para saber cuál es tu local de votación y tu mesa en la que tendrás que emitir tu voto has clic en este enlace, ingresar con tu RUT (sin puntos y con guión) y presionar el Captcha.

Recuerda que para poder votar debes llevar tu cédula de identidad o pasaporte. Como excepción puedes votar con tu documento si es que el vencimiento parte el 1 de octubre de 2019.

Revisa también:

VIDEO | Inundaciones en Pakistán: Ya hay casi un millar de personas fallecidas tras intensas lluvias

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados