En la Hora

Bono Chile Apoya de Invierno: Consulta con tu RUT si tienes cobros pendientes de este beneficio

El beneficio tuvo su primera entrega el pasado 5 de agosto de 2022, mientras que el último grupo de beneficiarios recibió el aporte días después.

El Bono Chile Apoya de Invierno entregó sus últimos pagos el pasado 22 de agosto de 2022, fecha en que recibieron el aporte todos aquellos pertenecientes al 60% de vulnerabilidad socieconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH).

En tanto, este monto se entregó vía transferencia electrónica en la tarjeta Cuenta RUT u otra cuenta bancaria; o a través de cobro presencial en sucursales de Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes.

Sin embargo, y pese a que el beneficio estatal se otorgó de forma automática, aún existen beneficiarios/as que no han cobrado el aporte o que desconocen su forma de pago.

Consulta con tu RUT si tienes cobros pendientes del Bono Invierno

Como mencionamos anteriormente, el Bono Invierno se entregó de manera automática a quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la ley. Sin embargo, hay quienes al recibir el pago presencial, no han realizado el cobro de su aporte.

Por lo mismo, puedes consultar si es que no has cobrado tu beneficio haciendo clic en el siguiente enlace. Una vez dentro, debes seleccionar la opción "Consultar" para luego ingresar el RUT y fecha de nacimiento.

¿Se entregarán más pagos del Bono Invierno?

Durante el anuncio del Gobierno, en relación al proyecto de ley que creaba este beneficio, el presidente Gabriel Boric informó que este aporte solo tendría un pago. Es decir, hasta el momento no habrá más entregas de la bonificación.

Sin embargo,el Presidente ha manifestado en reiteradas ocasiones que se está evaluando la situación socioeconómica del país y de las familias, por lo que no se descartan nuevos beneficios sociales. 

Revisa también:

VIDEO | Enormes granizos caen en Ciudad de México y causan estragos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados