Servicios

¿Habrá Alerta Ambiental en la RM? | Revisa cómo estará el aire este martes 30 de agosto en Santiago

Ante la poca ventilación que tiene Santiago, las autoridades toman la decisión de decretar Alerta, Preemergencia o Emergencia Ambiental.

La calidad del aire en la cuenca de Santiago tiende a no ser muy buena debido a la poca ventilación que hay, situación que empeora por las emanaciones de vehículos, empresas o calefactores.

Ante esto, y dependiendo de cómo esté el aire, desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana se analiza esta condición para determinar si se decreta Alerta, Preemergencia o Emergencia Ambiental.

En cuanto se anuncia esto, a partir de las 00:00 del día comienzan a regir diversas medidas para cuidar la salud de las personas y evitar que la situación empeore. Además, se fortalece la restricción vehicular.

¿Cómo estará la calidad del aire este miércoles 31 de agosto?

De acuerdo a lo indicado por el sitio del Gobierno Aire Región Metropolitana, para este miércoles 31 de agosto la calidad del aire será "Bueno".

En tanto, recuerda seguir las recomendaciones generales que entrega el Ministerio del Medio Ambiente para evitar que la calidad del aire empeore. Estas medidas son:

  • Preferir el transporte público y/o compartir auto.

  • Mantener tu vehículo con la revisión de gases al día y cambiar el aceite del motor antes de su vencimiento.

  • No fumar al interior de la casa, lugar de trabajo o estudio.

  • Cuando compres un calefactor, cerciorarse que esté certificado en cuanto a emisiones, eficiencia energética y seguridad.

  • No quemar hojas ni basura.

  • Realizar mantención a tu calefactor con la periodicidad indicada por el fabricante.

Si deseas conocer cómo está la calidad del aire en el resto del país, solo debes presionar acá.

Revisa también:

VIDEO | Este es el momento en que el diputado Gonzalo de la Carrera golpea al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados