Beneficios del Estado

Pago Anual Bono Trabajo a la Mujer: Conoce aquí el día en el que recibirás tu beneficio

Este beneficio intenta mejorar la renta mensual de las mujeres trabajadoras que son dependientes o independientes.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 15:51

Existe una variedad de beneficios estatales que sirven para poder costear gastos de mantención alimentaria, escolar o de arriendo, otros tienen la finalidad de mejorar la renta mensual como es el caso del Bono al Trabajo de la Mujer, que se entrega a las trabajadoras tanto dependientes como independientes.

Este subsidio, que es administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) , intenta mejorar la renta mensual por medio de montos que se calculan dependiendo del sueldo mensual que reciba, asimismo, es posible recibirlo por 4 años, siempre que se cumplan una serie de condiciones.

Cabe mencionar que este bono es entregado tanto en modalidad anual como mensual, pero esta última no es tan recomendada, dado que debido a la manera en que la renta es calculada, puede estar sujeta a devoluciones de dinero.

¿Quiénes reciben el Bono al Trabajo de la Mujer?

Para recibir este subsidio debes cumplir las siguientes condiciones:

Si eres trabajadoras dependiente: 

Si eres trabajadora independiente:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad.

  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

  • Acreditar una renta bruta inferior a $6.421.781 durante el año calendario en que se concede el bono.

  • Acreditar que el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud se encuentran al día durante el año calendario en que se concede el bono.

  • Acreditar sus rentas a través del SII en el año calendario en que se solicita el beneficio.

¿De cuánto es el monto del beneficio?

Los montos varían debido a que dependen del sueldo bruto que reciba la beneficiaria y la modalidad de pago que elija. En este enlace podrás simular el monto que recibirías. Puedes ingresar con tu Clave Única, Tributaria o Sence.

Si opte por el pago anual ¿cuándo se me pagará?

En el caso de salir beneficiaria del Bono al Trabajo a la Mujer y optaste por el pago anual en la versión 2021, el Sence dio a conocer que la fecha correspondiente será el próximo 9 de septiembre. Por otro lado, si postulaste al beneficio este año la fecha del pago 2023 aún no está definida.

Si escogiste que el pago sea mensual, el primer depósito se hará efectivo después de cuatro meses luego de la postulación. Cabe mencionar que estos pagos se realizan el último día de cada mes.

Revisa también:

VIDEO | Enormes bolas de granizo en Girona: Tormenta provocó la muerte de niña de 20 meses