Servicios

Plebiscito 2022: Conoce los servicios de transporte publico que serán gratuitos en tu región el 4 de septiembre

Cabe recordar que la elección para aprobar o rechazar la propuesta de la nueva Constitución es obligatoria, por lo que todos los chilenos y chilenas deberán salir a votar.

En pocos días se llevará a cabo el Plebiscito 2022, instancia en la cual los chilenos y chilenas deberán salir de sus hogares para votar si aprueban o rechazan la propuesta para la nueva Constitución.

Para esta ocasión, y ante la gran importancia que tiene la elección del 4 de septiembre, la votación es obligatoria, por lo que es importante conocer nuestros locales y cómo llegaremos a ellos.

Ante esto, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) indicaron que, para esa jornada, habrá servicios de transporte público gratuitos en las distintas regiones del país.

¿Qué servicios de transporte gratuitos tendrá mi región?

Según lo indicado por el MTT, para la jornada del Plebiscito de Salida se dispuso de más de 2.460 servicios de transporte gratuitos a lo largo de todo Chile.

Estos servicios incluyen a 1.521 recorridos del tipo especial (contratados sólo para la jornada electoral) y a 945 subsidiados de forma regular por el MTT, tanto en los modos terrestre, marítimo, lacustre, fluvial, ferroviario y aéreo.

Por ejemplo, en la Región Metropolitana, Metro de Santiago y Tren Nos-Estación Central operarán con gratuidad.

Si quieres conocer qué servicio de transporte público estará con gratuidad el próximo 4 de septiembre en tu región, solo debes hacer clic aquí y pinchar aquella en la que residas, se desplegará un archivo con toda la información que necesitas.

Revisa también:

VIDEO | Enormes bolas de granizo en Girona: Tormenta provocó la muerte de niña de 20 meses

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados