Servicios

¿Hay Alerta Ambiental en la RM? | Revisa cómo estará la calidad del aire en Santiago este domingo 7 de agosto

Dependiendo de cómo esté la ventilación en la cuenca Santiago, desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana se puede declarar Alerta Ambiental, Preemergencia o Emergencia.

La calidad del aire en Santiago tiende a empeorar cuando aparecen las bajas temperaturas, debido al aumento en el uso de calefactores y automóviles para movilizarse y evitar el frío.

Por lo mismo, y ante la baja ventilación que tiene la cuenca, desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana analizan el aire para definir si se declara Alerta, Preemergencia o Emergencia ambiental.

Con esto se aplican medidas que comienzan a regir a las 00:00 del día indicado, las cuales buscan proteger la salud de la ciudadanía y evitar que la calidad del aire empeore, fortaleciendo además la restricción vehicular.

¿Cómo estará la calidad del aire en Santiago este domingo 7 de agosto?

De acuerdo a lo indicado desde el sitio Aire Región Metropolitana, para este domingo 7 de agosto la calidad del aire será bueno, por lo que no hay alerta ambiental. Esto gracias a que mejoró la ventilación en la cuenca de Santiago.

En tanto, recuerda seguir las recomendaciones generales que entrega el Ministerio del Medio Ambiente para evitar que la calidad del aire empeore. Estas medidas son:

  • Preferir el transporte público y/o compartir auto.

  • Mantener tu vehículo con la revisión de gases al día y cambiar el aceite del motor antes de su vencimiento.

  • No fumar al interior de la casa, lugar de trabajo o estudio.

  • Cuando compres un calefactor, cerciorarse que esté certificado en cuanto a emisiones, eficiencia energética y seguridad.

  • No quemar hojas ni basura.

  • Realizar mantención a tu calefactor con la periodicidad indicada por el fabricante.

Si deseas conocer cómo está la calidad del aire en el resto del país, solo debes presionar acá.

Revisa también:

VIDEO | ¡Asombroso tsunami de hielo! mira aquí el inédito registro en timelapse

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados