Bono Chile Apoya de Invierno

Bono Invierno: ¿Quiénes son los beneficiarios del segundo grupo y cuándo reciben el pago en agosto?

Los pagos de este aporte se divieron en dos grupos: los primeros beneficiarios comenzaron a recibir el dinero desde este viernes 5 de agosto, mientras que el resto también lo hará durante este mes.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 18:36

El Bono Invierno, también denominado Bono Chile Apoya de Invierno, comenzó este viernes 5 de agosto sus pagos para el primer grupo beneficiario. Sin embargo, hay un segundo grupo que también recibirá los $120 mil durante este mes.

Cabe recordar que este aporte económico fue creado por el Gobierno para ayudar a las familias más vulnerables a enfrentar los efectos de la inflación y los gastos que se producen en invierno.

Además, este nuevo Bono Invierno entrega de manera automática, sin necesidad de postular, un pago único de $120 mil por cada causante o beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos en la ley.

El primer grupo beneficiario era el siguiente:

Bono Invierno: ¿Cuál es el segundo grupo de beneficiarios y la fecha de pago?

El segundo grupo de beneficiarios/as son los/as siguientes:

  • Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto de 2022, reciban o no prestaciones monetarias; y hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). En ambos casos, por sus integrantes que no hayan sido considerados de acuerdo a las causales anteriores, pero que cumplan con alguno de estos requisitos:

Según informó el Instituto de Previsión Social (IPS), los pagos para este segundo grupo de beneficiarios y beneficiarias comenzarán a partir del 22 de agosto.

¿Cómo consultar con el RUT si soy beneficiario del Bono Invierno?

El IPS, en conjunto con Chile Atiende, habilitaron una plataforma para consultar si eres o no beneficiario del Bono Chile Apoya de Invierno.

Para ello, solo debes ingresar a bonoinviernochileapoya.cl y hacer clic en "consultar". Luego, deberás escribir tu RUT, fecha de nacimiento y pulsar nuevamente en "consultar". Automáticamente se te informará si eres o no beneficiario/a del Bono Invierno.

Aquí puedes consultar con el RUT si eres beneficiario del Bono Invierno.

Revisa también:

VIDEO | "Me gritan merluzo": Gabriel Boric se refiere a los insultos que recibe ante el proceso del plebiscito de salida