Servicios

Bono Invierno: Consulta con tu RUT si eres beneficiario del aporte de $120 mil

Este bono de $120 mil entregó sus primeros pagos el viernes 5 de agosto, mientras que las personas beneficiarias del segundo grupo recibirán el dinero durante la tercera semana de agosto.

El Bono Invierno, también denominado Bono Chile Apoya de Invierno, comenzó sus primeros pagos este viernes 5 de agosto, sin embargo, no todas las personas recibieron el dinero en esta fecha, ya que se dividió la entrega del dinero en dos grupos de beneficiarios.

Cabe destacar que este aporte se creó para ayudar a las familias más vulnerables a enfrentar los efectos de la inflación en los servicios básicos, como el agua, luz o gas durante esta época de invierno.

El monto de pago es de $120 mil por cada causante o beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos en la ley y se entrega por una sola vez.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Bono Invierno

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó la página web bonoinviernochileapoya.cl para que las personas puedan consultar si son o no beneficiarias de este nuevo aporte.

Para ello, solo debes ingresar al sitio y hacer clic en "consultar". Luego, deberás escribir tu RUT, fecha de nacimiento y pulsar nuevamente en "consultar". Automáticamente se te informará si eres o no beneficiario/a del Bono Invierno.

Primer grupo de beneficiarios del Bono Invierno

Para estas personas el pago del bono de $120 mil comenzó desde el viernes 5 de agosto. Puedes revisar la fecha exacta y la forma de pago haciendo clic en www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212 e ingresando tu RUT.

Bono Invierno: ¿Cuál es el segundo grupo de beneficiarios y la fecha de pago?

El segundo grupo de beneficiarios/as es:

No obstante, en ambos casos, el grupo familiar debe incluir al menos una persona con:

Para este grupo los pagos del Bono Chile Apoya de Invierno comenzarán a partir del lunes 22 de agosto, fecha en la cual también estará disponible la segunda nómina de beneficiarios para consultar con el RUT.

Revisa también:

VIDEO | Como si nada: Perrito se vuelve viral tras quedar atrapado en la funda de una almohada

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados