Servicios

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cuál es el nuevo monto que entrega este beneficio estatal y cómo se paga?

El aporte se otorga por única vez a cada integrante del hogar que cumpla con ciertos requisitos establecidos.

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio estatal que entrega un aporte monetario a quienes formalicen una relación de trabajo por primera vez.

Para este 2022, el monto del aporte es de $241.550 y se otorga por única vez a cada integrante del hogar que cumpla con ciertos requisitos establecidos.

En tanto, esta cifra se reajusta en febrero de cada año, de acuerdo a la variación que tenga el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cuáles son los requisitos para reciben el bono de $241 mil?

Pueden ser beneficiarios de este aporte todas las personas que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de 18 años de edad.

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participa en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Participar en todas las actividades del programa Acompañamiento Sociolaboral.

  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión; o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

Es importante considerar que este bono no es postulable, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con estos requisitos.

¿Qué necesito para cobrar el beneficio?

En caso de cumplir con estas condiciones del pago único de $241.550, el Estado transferirá directamente el dinero a la cuenta bancaria de la persona. Para ello, se debe tomar en cuenta que:

  • Si el beneficiado tiene Cuenta RUT de Banco Estado, el monto será depositado en esa cuenta a través de un depósito bancario.

  • En cambio, si no tiene Cuenta RUT, el Ministerio de Desarrollo Social gestionará la apertura de una Cuenta RUT que no tendrá costo para la persona, quien tendrá que acercarse a una sucursal de Banco Estado con su cédula de identidad para retirar su tarjeta y finalizar el proceso de activación.

Cabe mencionar que existe un plazo de 18 meses para cobrar el dinero del bono, contando desde la fecha en que se emitió el pago.

Revisa también

VIDEO | ¡Ups! Un pequeño perrito se volvió viral en redes sociales por algo que escapó de su trasero

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados