Servicios

Feriado 15 de agosto y fin de semana largo: Conoce qué se conmemora esta fecha y si es irrenunciable

Este mes hay dos feriados, aunque uno es solo para Chillán y Chillán Viejo. Conoce aquí los próximos feriados en Chile este 2022 y cuáles son irrenunciables.

Solo quedan días para que ocurra un nuevo fin de semana largo en Chile. Este lunes 15 de agosto es feriado por lo que muchas personas podrán disfrutar de tres días de descanso.

El último fin de semana largo que habíamos vivido en el país fue el pasado lunes 27 de junio, fecha en que se conmemoró el Día de San Pedro y San Pablo, siendo una celebración religiosa y no irrenunciable.

¿Por qué es feriado el lunes 15 de agosto?

Este 15 de agosto se conmemora a la Asunción de la Virgen, un feriado religioso establecido desde hace más de 100 años en Chile, luego que el 1 de febrero de 1915 fuera publicada la Ley 2.977 en el Diario Oficial. El texto fue promulgado por el Presidente de la República de la época, Ramón Barros Luco.

Cabe destacar que esta fecha no es un feriado irrenunciable, pero la comunidad cristiana podrá destinar la jornada para participar en actividades religiosas impulsadas por la Iglesia.

Feriados Chile 202: ¿Qué otros quedan?

El feriado del 15 de agosto no es el único del mes, ya que el sábado 20 de agosto se conmemora el "Nacimiento del Prócer de la Independencia", Bernardo O'Higgins, feriado específico solo para las comunas de Chillán y Chillán Viejo, en la Región de Ñuble.

Aparte de este, quedan los siguientes feriados a nivel nacional:

Es importante destacar que se podría sumar otro feriado en Fiestas Patrias: el viernes 16 de septiembre. El Gobierno envió un proyecto de ley para establecer este día como feriado, el cual continúa tramitándose en el Congreso.

  • Lunes 10 de octubre: Encuentro de Dos Mundos (renunciable). 

  • Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes (religioso, renunciable).

  • Martes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos (religioso, renunciable).

  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción (religioso, renunciable).

  • Domingo 25 de diciembre: Navidad (religioso, irrenunciable).

Revisa también:

VIDEO | ¿Qué clase de ave es esta?: Gatito cuida huevos hasta que gallina vuelve al nido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados