Cambio de Hora

Gobierno confirma nueva fecha de cambio de hora: ¿Cuándo habrá que adelantar el reloj?

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior indicó que se realizará una modificación en la fecha del próximo cambio de hora.
martes, 9 de agosto de 2022 · 18:06

Desde el pasado mes de abril nos encontramos en lo que se conoce como horario de invierno en Chile. Específicamente, el sábado 2 de abril tuvimos que atrasar nuestro reloj una hora. Pero este horario está próximo a cambiar.

Sin embargo, aún quedan varias semanas para que esto suceda, ya que el invierno recién finaliza el próximo 22 de septiembre

Pese a esto, durante esta mañana el Ministerio del Interior emitió un comunicado revelando que se realizará una modificación en la fecha del próximo cambio de hora.

¿Cuándo es el próximo cambio de hora en Chile?

En nuestro país, el último cambio de hora ocurrió el domingo 3 de abril, fecha en que los relojes se retrasaron en 60 minutos, dando inicio al horario de invierno. Por lo que, el nuevo cambio horario debiese ocurrir el el día sábado 3 de septiembre, según lo establecido años anteriores.

Sin embargo, la mañana de este martes el gobierno confirmó que se correrá en una semana el cambio de hora relacionado al horario de verano.

En este sentido, a través de un comunicado compartido en Twitter, el Ministerio del Interior informó que "el próximo sábado 10 de septiembre los relojes se deben adelantar una hora".

Es decir, en vez de ser la medianoche del sábado, serán las 01:00 de la madrugada del domingo 11 de septiembre.

¿En qué zonas no habría que cambiar la hora?

Tal como ha ocurrido en cambios anteriores, las zonas que deberían ajustar el horario son:

  • Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.

  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

En tanto, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena no deberán modificar sus relojes, ya que esas zonas cuentan con un horario único.

Revisa también

VIDEO | ¡Ups! Un pequeño perrito se volvió viral en redes sociales por algo que escapó de su trasero