Servicios

Mi ChileAtiende: Conoce los bonos y beneficios del Estado a los que puedes postular según tu perfil

Conoce cuáles son los aportes que puedes consultar desde el sitio web con tu Clave Única.

ChileAtiende es la red multiservicios del Instituto de Previsión Social (IPS) diseñada para guiar e informar a la gente acerca de trámites y beneficios de diversas instituciones del Estado.

Para esto, diseñó una plataforma virtual, donde las personas podrán acceder con su Clave Única y consultar directamente por los beneficios a los que puede acceder según su perfil.

Este espacio virtual se llama Mi ChileAtiende y facilita varios servicios, evitando así aglomeraciones en las sucursales de ChileAtiende o IPS en diferentes partes de nuestro país.

¿Cómo acceder a la plataforma de Mi ChileAtiende?

Si quieres saber qué aportes puedes encontrar en la plataforma, deberás acceder al sitio de ChileAtiende en este enlace. Una vez dentro, dar clic en el recuadro que dice "Mi ChileAtiende - Ingresar".

Al seleccionar el botón, te redireccionará para autenticar con la Clave Única. Cuando la ingreses estos datos de identificación, habrás ingresado exitosamente a la plataforma web "Mi ChileAtiende", donde podrás:

  • Consultar por beneficios ligados a la Red de Protección Social.

  • Programar recordatorios y conocer los beneficios disponibles durante el mes de consulta.

  • Acceder a tus datos personales y mantener actualizados tus medios de contacto. 

Mi Chile Atiende: ¿Cómo consultar por bonos y beneficios?

Para consultar por beneficios, tienes que presionar el cuadro que dice "Beneficios", esta pestaña conecta con información proporcionada por la Red de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, respecto a tu RUT.

Luego de cumplir con ese paso, podrás acceder a un listado de beneficios que estarán divididos en secciones. Si seleccionas alguno de los beneficios en la lista te mostrará un enlace que conecte con las fichas de información que genera el sitio web ChileAtiende, donde se entrega información detallada de cada aporte.

Además, si así corresponde, también aparece el enlace donde para realizar el trámite y obtener el beneficio.

Revisa también:

VIDEO I Francia: Increíbles tormentas eléctricas atraviesan los cielos durante fuerte temporal

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados