Servicios

Bono Chile Apoya de Invierno: Consulta con tu RUT si aún no has cobrado los $120 mil

Este beneficio se entregó automáticamente a quienes cumplían ciertas condiciones, por lo cual, muchas personas no saben si se lo dieron o no.

El Bono Chile Apoya de Invierno, también se conoce como Bono Invierno, y es un beneficio otorgado por el Estado que entregó un pago único de $120.000 en dos fechas diferentes a los beneficiarios de este aporte.

El primer pago se hizo el 5 de agosto, mientras que el segundo se adelantó del 22 al 19 del mes mencionado. De modo que alrededor de 7 millones y medio de personas recibieron este beneficio.

Este beneficio se entregó automáticamente a quienes cumplían con las condiciones estipuladas, por ello, muchas personas no saben si lo recibieron o no. A continuación puedes revisar si eres un de ellos.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Invierno?

Hay que mencionar que las nóminas ya están publicadas, por lo que ya se consideran como beneficiarios a:

¿Cómo saber si recibo el Bono Invierno?

El Instituto de Previsión Social (IPS) puso a disposición una plataforma en la que se puede consultar si eres beneficiario o no del Bono Invierno.

Para saber si recibes este aporte debes hacer clic en este enlace, pinchar en "Consultar", digitar tu RUT y fecha de nacimiento. En el caso de que la página te indica que cumples con las condiciones, ello significa que ya recibiste el pago.

Cabe mencionar que hay una posibilidad de que hayas recibido el pago presencial en sucursales de Banco Estado o la Caja de Compensación de Los Héroes y no lo sabes.

Si no recibí el pago del Bono Invierno ¿cómo puedo apelar?

En el caso de que cumples con los requisitos, pero no recibiste el pago, puedes apelar siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresar a este enlace.

  • Acceder con el RUT.

  • Seleccionar fecha de nacimiento.

  • Una vez que aparezca si eres beneficiario o no en el final de la página, dar clic en "Reclamos". 

Si cuentas con los requisitos, el sistema te permitirá generar tu reclamo, en el mismo espacio se solicitará ingresar algunos datos de contacto para finalizar el trámite.

Revisa también:

VIDEO | Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las sanciones y de cuánto es la multa por usar hilo curado?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados