Beneficios del Estado

Beneficios IPS: Revisa solo con tu RUT la fecha y forma de pago de tus bonos o pensiones

Ante la llegada de la pandemia y la creciente inflación a la que se enfrenta el país, son muchos los aportes que ha comenzado a entregar el Estado, de los cuales la gran mayoría son otorgados por el IPS.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 17:45

Cada año, el Estado se encarga de otorgar diversos beneficios a la población, los cuales ante la llegada del Covid-19 y la creciente inflación del último tiempo han aumentado.

Gran parte de estas ayudas son administradas y entregadas por el Instituto de Previsión Social (IPS), por lo que esta se ha vuelto una de las entidades más importantes para la ciudadanía.

Por lo mismo, y ante la gran cantidad de personas que reciben parte de estos bonos y subsidios, es importante conocer la fecha en la que estos se entregan, con el fin de recibirlos sin problema.

¿Cómo saber la fecha de pago de mis beneficios?

Con el fin de apoyar a chilenos y chilenas a conocer la fecha en la que recibirán sus beneficios, el IPS en conjunto con ChileAtiende implementaron una plataforma por la cual las personas pueden consultar de forma fácil y rápida.

Si deseas acceder debes ingresar a mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212 y digitar tu RUT. De forma automática el sistema te indicará los aportes que recibes junto a su fecha y forma de pago (por transferencia o presencial).

¿Cuáles son los beneficios que entrega el IPS?

Como se mencionó con anterioridad, el IPS es el encargado de entregar muchos de los beneficios que ha implementado el estado dirigidos a distintos grupos de la sociedad. Algunos de estos son:

Si quieres conocer las otras ayudas que ofrece el IPS a la ciudadanía, sólo debes hacer clic aquí.

Beneficios IPS: ¿Cómo acceder a estas ayudas?

Son dos las formas por las que puedes solicitar los beneficios que entrega el instituto, una es a través del IPS en Línea.  Para ingresar solo haz clic aquí y digita tu RUT. El sitio te mostrará distintos beneficios y te dirá si puedes, o no, postular a estos.

La segunda forma es a través de la misma página del IPS, en la sección de “Beneficios y Pensiones”, aquí te saldrán todas las ayudas que entrega la entidad y te indicará, cuando corresponda, cómo puedes solicitar el aporte que selecciones.

Revisa también:

VIDEO I Impactante desprendimiento de glaciar en el Parque Nacional Queulat