Servicios

Registro Social de Hogares: Estos son los bonos y beneficios a los que puedes postular si estás calificado entre el 60% y 90%

Revisa los aportes que podrás recibir si te encuentras calificado en algunos de estos porcentajes de vulnerabilidad socioeconómica.

El Registro Social de Hogares (RSH) es una herramienta que utiliza el Estado para conocer el nivel socioeconómico de sus habitantes. Esta plataforma permite que los mismos usuarios actualicen la información de sus familias y desde las bases de datos de los organismos públicos se corrobora que sea verídica.

Esta información es muy útil, sobre todo cuando se administran beneficios estatales como bonos, subsidios y otros sistemas de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas.

El RSH considera una serie de factores que tienen que ver con la composición del grupo familiar, cantidad de integrantes de este, montos y tipo de ingresos que reciben además de los bienes que poseen o a los que tienen acceso. De acuerdo a esta información, se entrega un porcentaje que se ubica dentro de 7 tramos.

¿Cuáles son los tramos en los que califica el Registro Social de Hogares a las familias?

Considerando los factores anteriormente nombrados, el Registro Social de Hogares entrega una calificación en un porcentaje que llega hasta el 100%. Este porcentaje indicará en que posición de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica se ubican las familias.

Los tramos se califican en estas secciones: 

    • 0% al 40%

    • 41% al 50%

    • 51% al 60%

    • 61% al 70%

    • 71% al 80%

    • 81% al 90%

    • 91% al 100%

Bajo esta calificación, los primeros 4 tramos, se consideran hogares de menores ingresos y desde el tramo 5 al 7, hogares de mayores ingresos.

¿Cómo conocer mi calificación en el Registro Social de Hogares?

Para conocer tu calificación socioeconómica debes ingresar al sitio web del Registro Social de Hogares, en este enlace y seguir los siguientes pasos:

  • Dar clic en "Obtener Cartola" o "Ir a mi registro"

    1. Ingresar con Clave Única.

    2. Ingresar con RUT. En este caso, se solicitará el RUT, fecha de nacimiento y número de serie o documento de la cédula de identidad. 

  • En cualquiera de los casos se abrirá el sitio principal donde se mostrará tu calificación. 

En el sitio se verá de la siguiente manera:

Si aún no estás inscrito en el RSH, puedes aprender cómo hacerlo en este enlace.

Registro Social de Hogares: ¿A qué bonos puedes postular si estoy entre el 60% y el 90% de calificación socioeconómica?

A continuación podrás ver cuáles son los aportes que tiene el Estado para las personas que se encuentren calificadas dentro del porcentaje que considera hasta el 60%, 70%, 80% y 90%.

Cabe mencionar que quienes se encuentren dentro de un porcentaje menor, automáticamente califican dentro de estos beneficios, ya que este es un límite que se establece para acceder a ellos.

Calificación hasta el 60% en el RSH

Calificación hasta el 70%

Calificación hasta el 80%

Calificación hasta el 90%

Revisa también:

VIDEO I Impactante desprendimiento de glaciar en el Parque Nacional Queulat

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados