Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Este es el nuevo monto que recibirán los trabajadores

El IMG es un aporte que se entrega a los trabajadores para que puedan alcanzar el sueldo mínimo, sin embargo, como este incrementó su valor también los hicieron ciertos aportes como este.

El Ingreso Mínimo Garantizado es uno de los aportes que pertenece a la Red de Protección Social y tiene como finalidad equiparar la remuneración de ciertos trabajadores y trabajadoras que perciben menos de $452.477 bruto para que alcancen un sueldo líquido de $340.817.

De esta manera, el IMG está dirigido a quienes cuenten con un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo, lo que implica tener jornada laborales de 30 o 45 horas semanales. Además, se debe pertenecer al 90% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Para postular puede hacerlo directamente el trabajador o también su empleador. Cabe destacar que, al igual que el Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer, se puede postular a este beneficio durante todo el año.

Requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado

Para poder postular a este beneficio es importante conocer los requisitos que solicitan, por este motivo te los detallaremos a continuación:

  • Ser un trabajador, o trabajadora, dependiente.

  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.

  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe destacar que el tercer requisitos podría sufrir modificaciones por parte del Ministerio de Desarrollo Social, lo que se debería a la actualización del nuevo Ingreso Mínimo Mensual, el que desde el 1 de agosto alcanzó los $400.000.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Una vez que hayas revisado los requisitos y cumplas con las condiciones para postular, debes hacer clic aquí e ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o también con tu Clave Única.

Luego deberás rellenar un formulario con la siguiente información:

  • Datos personales.

  • Indicar las horas de trabajo semanales, según el contrato de jornada ordinaria (jornada completa).

  • Señalar si en el mes pasado o en el actual hubo un cambio de cantidad de horas laborales en el contrato.

  • Indicar la forma de pago del subsidio (Cuenta RUT u otra cuenta bancaria).

En caso de que sea el empleador quien realice el trámite de su respectivo trabajador, este puede hacerlo ingresando al siguiente enlace.

¿Cuál es el nuevo monto que podrían recibir los beneficiados?

Las personas que tienen un sueldo bruto imponible que iguala al sueldo mínimo ($350.000), son quienes reciben el monto máximo que entrega este aporte (66.893), lo que significa un incremento de 6 mil pesos respecto a los pagos anteriores.

De este modo, quienes decidan postular durante el mes de septiembre, recibirán su aporte los primeros cinco días hábiles del mes de octubre, con base a la remuneración que fue registrada en mayo.

Revisa también:

VIDEO | Fiestas Patrias: Gabriel Boric inauguró fonda del Parque O’Higgins con un pie de cueca

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados