En la Hora

Bono Chile Apoya de Invierno: Solo con tu RUT revisa si tienes pendiente los $120 mil y cómo puedes cobrarlos

El Instituto de Previsión Social (IPS) entregó, a dos grupos distintos en dos fechas diferentes de agosto, un pago único de $120 mil a cerca de 4 millones de familias. 

El Bono Chile Apoya de Invierno consiste en una ayuda que recibieron las familias más vulnerables del país con el fin de ayudarlas económicamente ante el aumento de gastos generados en invierno y la creciente inflación.

A través de este beneficio el Instituto de Previsión Social (IPS) entregó, a dos grupos distintos en dos fechas diferentes de agosto, un pago único de $120 mil a cerca de 4 millones de familias. 

De todas formas, aún hay algunas personas que no han realizado el cobro de su también conocido como Bono Invierno, y en caso de que no lo realicen, el dinero volverá a las arcas del fisco.

¿Cómo saber si no he cobrado mi Bono Invierno?

Cuando el IPS efectuó el pago del Bono Chile Apoya de Invierno, este se realizó en dos modalidades, por transferencia a cuentas bancarias, y mediante pagos presenciales.

Son las personas que lo recibieron mediante estos últimos quienes no han cobrado su dinero, el cuál vencerá a los nueve meses de haber emitido el pago, es decir, en mayo de 2023.

En caso de que no estés seguro de haber sido beneficiado y quieres saber si tienes pendiente el cobro de tu Bono de $120 mil, puedes consultar en el sitio  www.bonoinviernochileapoya.cl siguiendo los siguientes pasos:

  • Haz clic en “Consultar”.
  • Escribe tu RUT y fecha de nacimiento y pincha “consultar”.

El sitio te dirá si recibes el beneficio junto con la fecha en la que se emitió el pago y la forma de este.

Bono Chile Apoya de Invierno: ¿Cómo cobrar mi dinero pendiente?

En caso de que tengas pendiente el cobro presencial del aporte, debes dirigirte al lugar en el que se efectuó el pago, sucursal de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes, con tu carnet de identidad.

Al llegar debes solicitar el pago de tu Bono Chile Apoya de Invierno, y listo, la entidad te entregará tu aporte de $120 mil.

Revisa también:

VIDEO | Nieve en Osorno: Por primera vez en años se vive un dieciocho nevado en la ciudad sureña

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados