Servicios

Lluvia y nieve en Chile | ¿En qué regiones del país lloverá o nevará este sábado 3 de septiembre?

Revisa en qué regiones de nuestro territorio nacional caerán precipitaciones durante esta nueva jornada, según la información de la Dirección Meteorológica de Chile.

Debido a las bajas temperaturas asociadas al invierno, es en esta época donde toman especial protagonismo las lluvias, tormentas eléctricas e incluso nieve, fenómenos que han estado presentes durante el último mes en diversas regiones de nuestro país.

En este sentido, es importante destacar que gracias a los temporales ocurridos en lo que va del año en el territorio nacional, ha aumentado la cantidad de nieve concentrada en nuestra cordillera, lo que es una buena señal respecto al agua potable.

Sin embargo, esto también se traduce en ciertos problemas viales, inundaciones y daños, por lo que es de suma importancia anticiparse a ellos. Es por esto, que a continuación te mostramos aquellas regiones en las que se espera que llueva o caiga nieve durante este sábado 3 de septiembre, de acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile.

¿En qué regiones lloverá o nevará este sábado 3 de septiembre?

Región de Aysén

  • Melinka presentará lluvia débil entre la tarde y la noche de esta jornada. El resto del día, sus cielos estarán nublados. Mismo pronóstico tendrá Lago Verde y Coyhaique.

  • Puerto Cisnes, Puerto Aysén y Puerto Ingeniero Ibáñez, tendrán también lluvias débiles, pero en su caso esta se extenderá desde la mañana hasta la noche. 

  • Caleta Tortel, Villa O'Higgins y Cochrane estarán con precipitaciones durante todo este sábado. 

Región de Magallanes

  • En Torres del Paine habrán lluvias desde la madrugada hasta la tarde. Puerto Williams tendrá chubascos durante toda la jornada. 

  • Por su parte, Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir contarán con lluvias débiles en la madrugada, lo que dará paso a chubascos débiles en la mañana, que se mantendrán hasta la tarde. Además, junto a las precipitaciones también se esperan vientos entre 25 a 40 kilómetros por hora. 

Isla de Pascua

  • Isla de Pascua estará con lluvias durante la madrugada, chubascos en la mañana, los que se volverán aislados en la tarde y noche. A esto se le añadirán vientos entre 25 y 60 kilómetros por hora.

Revisa también:

VIDEO | ¡No los dejaba pasar! Perro se pone a pelear con zorro y mapache que querían subir escalera

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados