Servicios

Bonos para postular en septiembre: Conoce a los beneficios que puedes acceder durante este mes

Revisa si te corresponde uno de los subsidios al empleo desplegados a continuación, en caso de contar con los requisitos y poder recibirlos te indicamos cómo postular.

Comienza la cuenta regresiva para que lleguen las fiestas patrias, una fecha muy apreciada por los chilenos y chilenas en la que se desembolsa bastante dinero, por ello resulta relevante conocer los bonos de septiembre a los que puedes postular y así tener un ingreso extra para enfrentar los meses posteriores.

Estos beneficios forman parte de los subsidios al empleo administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), de los cuales derivan algunos que tiene entrega mensual, mientras que otros de forma anual, aunque algunos de ellos solo se entrega durante tres meses.

Bonos de Septiembre: Estos son los beneficios a los que puedes postular

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a todas las personas que hayan formalizado su empleo mediante un contrato de trabajo durante el mes en curso o el mes anterior. De este modo quienes resulten beneficiarios podrán recibir un monto de entre 100 y 300 mil pesos.

Para postular a este beneficio no debes recibir un ingreso mensual que supere los tres sueldos mínimos (1.200.000), como tampoco podrás hacerlo sin haber estado cesante previamente a la postulación. Cabe recordar que a este aporte su puede postular hasta diciembre de 2022 y para hacerlo debes pinchar aquí.

Al hacer ingreso con tu Clave Única debes pinchar en "Postular" y adjuntar tu contrato digitalizado en uno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

Bono mujer trabajadora

El Bono Mujer Trabajadora es un aporte que se entrega a las mujeres que se encuentren empleadas de manera dependiente o independiente, este monto depende de la remuneración mensual que contemple cada una de las trabajadoras.

Para poder obtener este aporte debes pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y tener una edad entre 25 y 59 años. Además, cabe recordar, que a este beneficio se puede postular durante todo el año y se paga tres meses después de haber gestionado la postulación.

La entrega de este aporte puede ser obtenida de manera mensual o anual, según prefieras. Para postular debes ingresar aquí y luego deberás iniciar sesión con tu Clave Única. En ese momento debes seleccionar la opción "Trabajadora" y después "Postular".

Subsidio Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio que forma parte de los subsidios al empleo administrados por el Sence. Está dirigido a trabajadores y trabajadoras jóvenes que se empleen de manera dependiente e independiente, pero que además cuenten con sus cotizaciones al día.

De esta manera el beneficio consiste en la entrega de un monto equivalente al que recibe como remuneración mensual y, con motivo de incentivar la empleabilidad de este grupo etario, el empleador recibe un tercio del beneficio siempre y cuando cumpla con el pago de cotizaciones.

Parte de los beneficios para obtener este aporte son pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, y se encuentren en una edad de entre 18 y 25 años. Si deseas postular debes hacer clic aquí, e ingresar con tu Clave Única. Entrar como trabajadora y presionar en "Postular".

Luego tendrás que rellenar el formulario que se solicita y esperar un plazo de 90 días para poder recibirlo en caso de ser beneficiado. Cabe destacar que puedes optar por dos modalidades de pago: Mensual o anual.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un aporte que se entrega a padres y madres que tengan a su cuidado a un menor de 5 años y no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador. De este modo el beneficio les otorgará $200 mil por un plazo de tres meses destinado al cuidado del menor.

Sus postulaciones se realizan los primeros 20 días del mes, de esta manera podrás comenzar a recibirlo a contar del día 11 del mes siguiente. Cabe destacar que el Presidente Gabriel Boric, dentro del plan Chile Apoya, anunció la extensión de este beneficio hasta diciembre de este año.

Si deseas postular a este aporte tiene que presionar sobre este enlace e ingresar con tu Clave Única como trabajador. Posteriormente debes presionar donde dice " Postular", desde ahí debes completar un formulario, seguir los pasos indicados y "Enviar solicitud".

Revisa también:

  • Plebiscito 2022: ¿Qué pasa si triunfa la opción Apruebo este domingo 4 de septiembre?

  • Registro Social de Hogares: Conoce los beneficios que puedes recibir según tu porcentaje de vulnerabilidad socioeconómica

  • Plebiscito 2022: ¿Qué pasará en Chile si gana la opción Rechazo este domingo 4 de septiembre?

VIDEO | Una familia particular: Gato y tortuga comen juntos y el video se transforma en viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados