Servicios

IFE Laboral: Revisa aquí los montos de septiembre, cómo postular y los requisitos

Este es un beneficio estatal administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, creado con la finalidad de incentivar que los trabajadores y trabajadoras se empleen de manera formal. Revisa a cuánto corresponderá esta ayuda económica este mes de septiembre.

El IFE Laboral es uno de los beneficios emblemáticos entregados por el Gobierno, dirigido a todas las personas que se empleen formalmente con un contrato indefinido, a plazo fijo, excluyendo aquellas personas que reciban un salario por sobre los tres sueldos mínimos.

Este beneficio se entrega por un período de tres meses y en septiembre se abre una nueva etapa de pagos. Te invitamos a consultar sobre cuánto serán los pagos.

Desde el 1 al 30 de septiembre de 2022, estarán abiertas las postulaciones para contratos realizados entre el 1 de agosto y 30 de septiembre de 2022.

Revisa los monto del IFE de septiembre

Este beneficio estatal busca incentivar el trabajo formal, poniendo especial énfasis en las mujeres, personas mayores de 55 años o con pensión de invalidez. A continuación, te contamos sobre los montos en detalle:

Hombres entre 24 y 55 años

  • Con periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: Recibirán 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada o con pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Puedes postular a este subsidio en línea. Pulsando aquí.

  • Solo debes contar con tu ClaveÚnica.

  • Tener un contrato de trabajo formal que haya comenzado en el mes que corresponda a la postulación o el inmediatamente anterior. Puede estar en formato JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo, en curso al mes de postulación. Esto será cotejado por el SENCE por medio de una revisión de las cotizaciones de pensión o salud en los  últimos 3 meses previos al contrato.

  • Tener una remuneración mensual bruta menor a $1.200.000.

  • Haber estado cesante al menos un mes antes del inicio del nuevo contrato de laboral.

Revisa también

VIDEO | ¡No los dejaba pasar! Perro se pone a pelear con zorro y mapache que querían subir escalera

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados