Servicios

Subsidio Mipymes: ¿Cuáles son los requisitos, cuándo se recibe el pago y cómo se entrega?

El objetivo de este aporte es asegurar que los trabajadores, que forman parte de la compañía, reciban el sueldo mínimo.

El Subsidio Mipymes es un beneficio, entregado por el Estado el cual está dirigido a las pequeñas y medianas empresas. El objetivo de este aporte es asegurar el sueldo mínimo de los trabajadores que forman parte de la compañía.

La Ley estableció un periodo de 90 días para postular al Subsidio Mipymes desde que la empresa cumple con los requisitos. Por lo que, quienes cumplían con las condiciones establecidas por la ley al 14 de junio, podían postular como plazo límite hasta el pasado domingo 11 de septiembre.

En el caso de ser beneficiario de este aporte, se les entrega un total de $26 mil por cada trabajador. A través del Servicio de Impuestos Internos (SII) se lleva a cabo este proceso.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?

Para poder obtener el Subsidio Mipymes se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Pymes que tengan inicio de actividad en Primera Categoría antes del 1 de agosto de 2022, como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.

  • Aquellas que tengan ventas y servicios superiores a 0,1 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.

  • Las que cuenten con 1 o más trabajadoras o trabajadores con sueldo mínimo, de acuerdo al periodo contemplado en la Ley N° 21.456.

  • Se encuentren constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

  • Las que sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cuándo se reciben los pagos del Subsidio Mipymes?

Una vez que seas seleccionado como beneficiario, el subsidio se pagará todos los meses desde que recibes el aporte hasta abril de 2023. El primer pago se realizará en un plazo de 15 días luego de solicitar el beneficio.

Para los meses siguientes, el depósito se llevará a cabo el último día hábil del mes.

¿Cómo se entrega el pago del beneficio?

Si la empresa cumple las condiciones para recibirlo, el pago del subsidio se realizará a través del medio seleccionado en el momento de realizar la solicitud, este puede ser: depósito en cuenta bancaria, pago por caja o cheque.

A continuación, puedes ver el detalle de cada modalidad de pago:

  • Depósito: La cuenta bancaria debe corresponder a la empresa o persona natural de primera categoría que solicita el beneficio. El primer pago se realizará en un plazo de 15 días luego de solicitado el beneficio. Para los meses siguientes, el depósito se realizará automáticamente el último día hábil del mes.

  • Pago por caja: El primer pago estará disponible en las sucursales de Banco Estado en un plazo de 15 días después de solicitado el beneficio. Para los meses siguientes, estará disponible desde el último día hábil del mes.

  • Cheque: Para el primer pago, el cheque se emitirá a los 15 días de solicitado el beneficio, para luego ser enviado al domicilio indicado en la solicitud. Los siguientes meses, el proceso se realizará el último día hábil del mes.

Revisa también:

VIDEO | Terremoto 7.4 en México: Temblor ocurre el mismo día que otros dos grandes sismos registrados en 1985 y 2017

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados