Beneficios

Bonos pendientes: Ingresa tu RUT para conocer que tipo de beneficios tienes sin cobrar

Producto de la emergencia sanitaria y luego de las Fiestas Patrias, tener ingresos extra puedes ser de gran ayuda en muchos hogares.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 09:03

Los bonos pendientes del Gobierno son beneficios que por algún motivo no han sido cobrados por sus dueños o dueñas, ya sea porque no lo saben la modalidad del pago o bien, porque por algún motivo lo olvidaron.

Debemos recordar que producto de la emergencia sanitaria, y la inflación, los beneficios han ganado una mayor relevancia a nivel nacional, como el Bono InviernoSubsidio Protege, entre otros.

Para conocer si tienes algún bono pendiente a tu favor, se han creado diversas plataformas que te permiten conocer y ponerte al día con tu situación de forma fácil y rápida.

Revisa acá si tienes Bonos Pendientes por cobrar

Para averiguar si se tiene algún aporte del Estado sin cobrar, hay dos plataformas que permitirán descubrirlo de forma sencilla y que solo tomará algunos minutos:

ChileAtiende-IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) es uno de los organismos del Estado que más beneficios entrega, por lo que en conjunto a ChileAtiende crearon la página web para poder revisar si tienes bonos o beneficios sin cobrar.

  • Ingresa a la página de ChileAtiende.

  • A continuación digita tu RUT.

  • Presiona en "Continuar".

Tras esto se desplegará la información en pantalla, donde sabrás si algún aporte. En el caso de que alguno de los beneficios te sea otorgado, se indicará su forma y fecha de pago

Banco Estado: "No lo Cobraste"

Por otro lado, está "No lo Cobraste" plataforma de BancoEstado, con la que puedes saber si tienen dinero por cobrar de bonos pendientes. Acá el cobro puede ser de manera presencial. 

Estos son los aportes que se podrían cobrar:.

Bonos pendientes en "No lo Cobraste". Fuente: Banco Estado.

Para poder descubrir si obtuviste uno de estos beneficios, tiene que ingresar al siguiente enlace con tu RUT y presionar "Consultar" En el sitio web se te indicará si tienes dineros por cobrar de forma presencial, por lo que deberás dirigirte a cualquier sucursal de BancoEstado o Banco Estado Express.

Revisa también:

VIDEO | ¿OVNI en Santiago? Registran misterioso objeto luminoso desde edificio en Estación Central