Servicios

Primavera 2022: ¿A qué hora exacta comienza esta estación hoy jueves 22 de septiembre en Chile?

Esta jornada, después de tres meses, le decimos adiós al invierno. Conoce aquí a qué hora ocurre el equinoccio de primavera y hasta cuándo estará presente la estación.

Este jueves 22 de septiembre le decimos adiós al invierno, dando paso a la primavera 2022, estación donde el clima comienza a estar más cálido, florecen los árboles y sí, también inician las alergias.

El invierno comenzó el 21 de junio, y después de tres fríos meses, comienza el cambio de estación en el hemisferio sur del planeta. En tanto, en el hemisferio norte, en países como Estados Unidos, España, Inglaterra y Corea del Sur, inicia el otoño.

Cabe destacar que el horario de verano comenzó a regir en Chile desde el 10 de septiembre, fecha en la cual se adelantararon los relojes una hora, para aprovechar la luz del día.

¿A qué hora comienza la primavera 2022?

De acuerdo a lo informado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), el equinoccio de primavera ocurrirá específicamente a las 22:04 horas de nuestro país.

¿Qué es el equinoccio de primavera?

Este fenómeno astronómico está relacionado con la inclinación de la órbita de la Tierra en relación con el Sol. Este último cruza por la Línea del Ecuador, y provoca que el día dure casi lo mismo que la noche tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur.

¿Hasta cuándo estará presente la primavera?

Después de tres meses, la primavera 2022 finalizará el 21 de diciembre, fecha en que comenzará el verano, el cual se extenderá hasta el 20 de marzo de 2023.

Revisa también:

VIDEO | Con disparos de escopeta: Pareja sufrió violento intento de robo de vehículo en Macul

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados