Beneficios

Bono Dueña de Casa: Revisa acá si tienes el aporte de dos años que brinda casi $20 mil

También conocido como Bono Protección, lo reciben de manera automática quienes cumplan ciertos requisitos.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 11:07

El Bono Dueña de Casa, aporte que también se conoce bajo el nombre de Bono Protección, se entrega a las jefas de hogar que pertenezcan al programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Es un beneficio que está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y se brinda de manera automática por dos años, en la medida que se cumpla el requisito estar participando en el SSyOO, lo que se hace firmando una Carta de Compromiso y Plan de Intervención

Además, el Bono Dueña de Casa entrega un monto en dinero por un plazo de dos años mes a mes, siendo una medida de acompañamiento a los sectores más vulnerables del país. 

¿Cuáles son los montos que da el Bono Dueña de Casa 2022?

El Bono Dueña de Casa entrega un aporte mensual por hogar o persona usuaria, siendo diferenciado en el tiempo. Además, este depende del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS). Estos son los tramos para el año:

Cabe destacar que los montos se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

¿Qué necesitas para tener el Bono Dueña de Casa?

Como se mencionó, no es necesario postular, ya que se brinda de forma automática a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades.

En lo práctico, solo tienes que haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de SSyOO, mediante la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Luego de esto empezarás a recibir el pago en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

Revisa también:

VIDEO | El "michi" emo no exis...: Gato se vuelve viral por su particular pelaje