Beneficios

Bono Mujer Trabajadora: Revisa cómo postular en línea y cuáles son los requisitos para recibirlo

También conocido como BTM este es un beneficio estatal que surge para complementar los ingresos de las mujeres que trabajen de manera dependiente o independiente. A continuación, te contamos sobre cuáles son los requisitos para postular.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 13:14

El Bono Mujer Trabajadora, o Bono al Trabajo de Mujer (BTM) se entrega cada año a más de 500 mil trabajadoras como un aporte monetario que puede llegar a la suma de $570 mil anuales, y mantenerse por hasta 4 años.

El BTM es un subsidio estatal que se entrega a las mujeres que trabajen ya sea de manera dependiente o independiente, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares y que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad..

Este beneficio del estado es entregado mediante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) como un incentivo laboral y una medida compensatoria a nivel económico.

Requisitos para ser beneficiaria del Bono Mujer trabajadora

Si quieres postular al BTM te contamos cuáles son las condiciones para poder solicitar este beneficio:

Puedes acceder a un validador de requisitos para solicitar el beneficio pinchando aquí.

¿Dónde se solicita el Bono Mujer Trabajadora?

Si cumples con los requisitos antes mencionados, impuestos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) podrás solicitar al subsidio en línea pulsando aquí e ingresando con tu Clave Única o tu Clave Tributaria.

En el sitio deberás completar la información con tus datos personales y bancarios, para la ejecucion del pago, además de seleccionar la modalidad en la que quieres tu BTM, anual o mensual.

Te contamos que puedes postular a este aporte los 365 días del año, y que postular no te hace beneficiaria de manera automática. Debes revisar en línea la aprobación o rechazo de la solicitud, así como los detalles de pago. Para ello, pulsa aquí.

Revisa también

VIDEO I Caos en un bar: Grupo de crossfit pasa corriendo y clientes arrancan pensando que eran personas huyendo