Beneficios del Estado

Subsidio Protege: ¿Hasta cuándo puedo postular a este beneficio y cuándo se paga?

Este aporte, que se otorga por medio del Sence, entrega un monto de $200.000 por tres meses a quienes aprueben el proceso de postulación.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 13:27

El Subsidio Protege es un beneficio estatal que se entrega a las trabajadoras y trabajadores que tengan en su cuidado a un menor de hasta 5 años y que no tengan el derecho a una sala cuna por parte de su empleador.

Este aporte, que se otorga por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entrega un monto de $200.000 por tres meses a quienes aprueben el proceso de postulación.

Inicialmente para este mes las postulaciones iban a cerrar el 20 de septiembre, pero se extendieron hasta el 30. Para aquellos que solicitaron el beneficio en agosto, debieron haber recibido su pago el 12 de este mes.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Subsidio Protege?

Las personas que quieran solicitar este beneficio deben cumplir las siguientes condiciones:

Además, se debe cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras(es) dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: si postulas en septiembre de 2022, debes tener registrada la cotización de la remuneración de agosto 2022 y al menos otras 3 cotizaciones entre septiembre 2021 y julio 2022.

  • Trabajadoras(es) independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. En este último caso, las cotizaciones (de independientes) deben ser auto cotizadas, es decir, que el RUT del pagador sea el del postulante.

Si cumples con estos requisitos, ingresa aquí y podrás optar a este beneficio.

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Protege y cuándo pagan?

De no haber alcanzado a postular, no te preocupes, ya que aún estás a tiempo. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 30 de septiembre, fecha en que se terminarán las postulaciones al beneficio, para quienes desean recibir el primer pago el 11 de octubre.

Las próximas fechas de postulaciones son:

  • Del 1 al 20 octubre.

  • Del 1 al 20 noviembre.

  • Del 1 al 20 diciembre.

Los pagos del subsidio comienzan a entregarse a partir del 11 del mes siguiente a la postulación, por lo que quienes postulen en la última fecha (diciembre), recibirán pagos hasta marzo de 2023. 

Revisa también:

VIDEO | ¡Le pone los pelos de punta! Perro se asusta cuando le cantan particular canción